27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Exitosa primera jornada de la Fiesta de las Colectividades

El regreso del tradicional encuentro fue con un Paseo Público desbordado de público que disfrutó de los atractivos que cada colectividad ofrecía más los artistas que pasaron sobre el escenario del lugar. Los Manseros Santiagueños cerraron la jornada inaugural.

 

El primer día de actividades correspondientes a la Fiestas de las Colectividades 2021 no solo marcó el regreso del festival popular a la ciudad sino también la posibilidad de que sampedrinos y visitantes disfruten de un encuentro sin restricciones sanitarias que fue el motivo que originó que este tipo de espectáculos no pudieran desarrollarse el año pasado.

Publicidad

Este sábado y tal cual estaba programado se desarrolló la primera jornada de la tradicional fiesta que en esta oportunidad cuenta con la participación de las colectividades alemana, italiana, española, mallorquina, vasca, venezolana, japonesa, chilena y argentina.

El Paseo Público Municipal se vio colmado de público desde bien temprano y acompañó el primer día disfrutando de todos los atractivos que se ofrecieron tanto en el sector abierto como en el escenario principal.

La primera jornada de la Fiesta de las Colectividades se vio colmada de público. Foto La Opinión.

La actuación del grupo norteño Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres fue uno de los puntos de atracción que tuvo el programa y así quedó demostrado con la gran cantidad de gente que se acercó con el correr del día y así poder presenciar la actuación de una de las agrupaciones históricas del folklore nacional.

Durante todo el día cada una de las colectividades participantes ofreció sus productos típicos y otros atractivos característicos de la comunidad. Las carpas, stands, patios de comidas y cerveceros fueron también uno de los espacios más concurridos de la Fiesta con un incesante desfile de personas en todo el Paseo Público.

Además de los Manseros Satiagueños de Leocadio Torres, los shows artísticos que se fueron presentando sobre el escenario principal, fueron del atractivo del público que premió con el aplauso cada actuación. Dio inicio con el coro Farabollini, el grupo de danzas vascas de San Nicolás y el grupo de danzas folklóricas argentinas Pialando Recuerdos; continuó con la presentación del grupo mallorquin Fent Polseguera, Leo Vellón, Joaquín Churrarín, Martín Franchini, el bailarín Carlos Ferreyra, peña El Fogón de Santa Lucía, Angélica Soka, el folklorista Daniel Cabrera, Rocío del Cielo y el artista correntino de música litoraleña Yacaré Manso.

Cada comunidad ofreció sus platos típicos a los visitantes. Foto la Opinión.

Este domingo las actividades sobre el escenario principal darán inicio a las 14.00 hs. con la presentación de Vera Klein (comunidad portuguesa), Daniel Toledo (Venezuela), Dantzaris (Grupo de danzas Vascas de Arrecifes), Susana Mirry “Pasión por el tango”, Grupo de baile Los de Salta, Fusión (Banda tributo de rock nacional), Petitons mallorquines, Presentación de colectividades, Roberto Benvenuto (Solista tropical), L´Siculi Casa Familia Siciliana, Sol Altolaguirre, L´Siculi Asociación Casa Familia Siciliana, Manat de Jazmín Ortiz (Escuela de Danzas Árabes de Gobernador Castro),  Lara Iglesias, Mali- Vú, Banda Revolución y el cierre de la cantante tropical Eugenia Quevedo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias