10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Exitosa presentación del Longskate en San Pedro

La Asociación Argentina de Longskate eligió la ciudad para que sea sede de una de las fechas del Campeonato Nacional. Así se pudo apreciar el éxito de una actividad que viene reclamando por su skatepark propio.

Publicidad

 

Hace ya unos cuantos meses un grupo de skaters sampedrinos decidieron golpear todas las puertas necesarias para ser escuchados. Varios jóvenes practican la actividad desde hace mucho tiempo y no cuentan con un lugar apropiado como para practicarla. Fueron y vinieron por distintos lugares, existieron reuniones con funcionarios y variadas propuestas pero nada prosperó.
El skate es una actividad que necesita una pista plana, con buen piso y distintos obstáculos y rampas como para desplazarse y prosperar con el paso del tiempo. Como todo deporte extremo, esta disciplina tiene su riesgo, el mismo que se traduce cada vez que los deportistas se lanzan a las calles, por eso es un reclamo constante.
Desde un comercio del centro de la ciudad, de nombre DWD, y de la mano de Wolf y un grupo de amigos, se fue gestando esta actividad. Seguramente allí se generó gran parte de lo que es hoy el deporte extremo en la ciudad incentivando y aconsejando a los más chicos.
Allí mismo se le dio forma a un mega evento realizado en el Gimnasio Municipal hace tiempo atrás con la presencia de los mejores skaters del país. Con esa prueba de fuego se abrió un sendero impensado, por lo menos en estos tiempos, y allí nomás se pensó en algo de mayor volumen, y fue así como la ciudad se ganó una fecha del Campeonato Argentino de Longskate.
La Asociación Argentina de Longboard y Skateboards le dio a San Pedro una jornada del Torneo con sumatoria de puntos para el ranking nacional, algo que engrandece a quienes se encargan de difundir la actividad.
Fue así como una importante cantidad de skaters llegados de distintos puntos del país se acercaron a San Pedro para disfrutar de una jornada totalmente distinta. El circuito estuvo diagramado sobre la bajada ubicada detrás del cementerio, un lugar apropiado como para desplazarse, con una pendiente recta y una curva pronunciada que le dio mayor vértigo al escenario.
Prueba superada
El longskate es una actividad similar al skate aunque distinta en sus desplazamientos y la clase de pista, ya que se deben superar una serie de obstáculos para registrar el mejor de los tiempos. Es más, el longskate tiene su día, y fue así como el 14 de junio pasado una multitud se reunió en el Obelisco para participar de una “pateada” por la ciudad y celebrar la creación del Día Internacional del Longskate.
En San Pedro, si la intención de los organizadores era la de lograr la atención de todos, el objetivo fue alcanzado. Quedó en claro que la actividad tiene una gran respuesta en la ciudad y que quienes vienen reclamando por un espacio acorde para practicarla lo hicieron con sobrada razón. Así dejaron abiertas todas las puertas y sacaron crédito para un futuro mucho más promisorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias