26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Exbalneario: buscan a un turista de 21 años que se tiró al río y desapareció

Prefectura busca a un joven de 21 años que se tiró al río y desapareció. Amigos que estaban con él intentaron salvarlo, pero lo perdieron de vista. El chico llegó este lunes a San Pedro desde San Justo, para pasar el día.

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, familiares y amigos de un joven de 21 años alertaron a Policía porque, mientras disfrutaban de la tarde en la zona del exbalneario municipal, donde está ubicado el fin del Paseo Agenor Almada, el chico se arrojó al agua y desapareció.

Publicidad

En esa zona, donde no está permitido bañarse, uno de los amigos que estaban con él y un hombre que iba a bordo de una lancha se arrojaron para intentar salvarlo pero no lo encontraron. En la orilla aguardaron la llegada de Prefectura de Baradero para comenzar con la búsqueda.

El personal de Prefectura de San Pedro se encuentra abocado a la búsqueda de otra persona, desaparecida en las aguas del Río Paraná, en jurisdicción de San Pedro pero en el límite con el partido de Ramallo.

En diálogo con La Opinión, su primo refirió que habían llegado desde San Justo, una localidad del partido de La Matanza, este lunes feriado para pasar el día. Aunque intentaron disuadirlo, Franco, el joven de 21 años, decidió refrescarse en el riacho y en un momento lo perdieron de vista. “Estamos intentando avisarle a su mamá, justo ayer perdió el celular. No nos hizo caso”, dijo.

“Vinimos acá para pasar la tarde, con los primos. Él cabeza dura se metió. Fue en el medio. Le dijimos vení para acá, y nos decía ‘yo sé nadar, primo’. Se hundió para abajo y no lo vimos más”, detalló.

Bomberos de San Pedro con su equipo de buzos y el grupo de Primeros Auxilios Emocionales colabora con la búsqueda. Alrededor de las 18.45 arribó Prefectura de Baradero, que recorre en embarcaciones la zona. “Se va a hacer un rastrillaje con gancho, y dos o tres inmersiones de buceo cuando tengamos algún lugar clave. Es una zona de muchas plantas acá”, indicó el bombero Edgardo Epelde.

Con colaboración de Parques y Jardines, vallaron la zona para que los equipos puedan trabajar con distancia de las personas que observan las tareas. “Ya habíamos pedido los carteles. La gente se tira igual, aunque les digas que no se puede”, señaló Héctor “Pocho” Giuliani.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias