5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Evalúan despedir a las enfermeras que se pelearon en el Hospital

Dos instrumentistas quirúrgicas enfrentan un sumario tras enfrentarse a golpes y gritos en el ala de Cirugía, frente a una paciente recién operada y a metros de los familiares.

Publicidad

 

El área de Legales del Hospital cumplió con la solicitud de la Dirección de Asesoría Letrada respecto de las actuaciones preliminares para evaluar la situación de las enfermeras instrumentistas quirúrgicas que se pelearon dentro del nosocomio.

Publicidad

Noelia Arregui y Cecilia Montero fueron a dar su versión de lo ocurrido, que quedará redactado en el sumario correspondiente y que, una vez recabados otros testimonios, permitirá definir qué sanciones les corresponden a ambas mujeres.

El hecho está comprobado: se pelearon a gritos y golpes en el área del servicio de Cirugía, delante de una paciente recién operada y separadas por una puerta de los familiares de esa señora, quienes escucharon todo.

Dentro de la Municipalidad consideran que el suceso fue “gravísimo” y entre quienes tienen responsabilidades decisivas en el gobierno creen que deberán aplicar una “sanción ejemplar”, por lo que a la hora de debatir el tema sostendrán la necesidad de que ambas sean despedidas.

Las protagonistas, una con muchos años de antigüedad y la otra relativamente nueva, tendrían una disputa de vieja data. De hecho, a raíz de ello, usualmente se desempeñarían en turnos distintos. Pero esta vez se encontraron y, como tantas otras veces, se provocaron y todo terminó en gritos, pelea, y en un escándalo que derivó en el sumario.

Ambas serán suspendidas y separadas de sus funciones mientras dure la instrucción del sumario administrativo. En el gobierno consideran que una de las posibilidades más firmes es que sean despedidas.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias