{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 16, 2020 - 17:34

Evalúan alternativas a la operación tras la doble fractura de peroné de Cecilio Salazar

El jefe comunal en uso de licencia tiene opiniones médicas diversas respecto de la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente o no para el proceso de recuperación de la doble fractura que sufrió cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación. La otra posibilidad es que, en lugar de operarlo, utilice una bota ortopédica inmovilizadora, informaron desde el gobierno.

A una semana de que el intendente Cecilio Salazar sufriera una doble fractura de peroné cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud, luego de una reunión institucional con el ministro Ginés González García, todavía no tiene fecha para la intervención quirúrgica y hasta evalúan la posibilidad de no operado.

Salazar viajó el lunes a Buenos Aires para una consulta médica y allí, tal como contó a La Opinión su hijo e intendente interino Ramón, le dijeron que a raíz de la inflamación que presentaba en la pierna todavía no podían estimar la fecha de intervención quirúrgica.

"El lunes cuando el médico lo vio, lo mandó de regreso a la casa con reposo absoluto, porque así no lo pueden operar", señaló este jueves el secretario de Gobierno, Silvio Corti, ante la consulta de este medio sobre el estado de salud del jefe comunal.

Corti confirmó a La Opinión que la intervención quirúrgica es una de las alternativas de tratamiento para la dolencia del intendente, aunque no la única. "Eso depende de qué tan lesionados tenga los ligamentos. Pero todavía no se sabe", explicó.

Una posibilidad que el secretario de Gobierno señaló como alternativa a la operación es el uso de una bota ortopédica inmovilizadora, puesto que una de las opiniones médicas consultadas señaló ese tratamiento como pasible de ser utilizado para recomponer la pierna tras la fractura.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios