10.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Evalúan trasladar la Fiscalía al edificio de la Escuela Agraria

Ante la inminencia de la designación de un tercer fiscal para la ciudad, el Intendente y los titulares de las UFI 7 y 5, Gabriela Ates y Marcelo Manso, mantuvieron una reunión en el edificio frente a la Comisaría. Allí, relevaron las instalaciones para analizar la posibilidad de que las oficinas judiciales funcionen en ese lugar.

 

Este viernes, el Intendente Pablo Guacone mantuvo una reunión con los fiscales Gabriela Ates y Marcelo Manso en el edificio donde todavía funciona la Escuela Agraria. Allí llegó acompañado por el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada.

Publicidad

La reunión tuvo lugar para evaluar las instalaciones para un eventual traslado de la Fiscalía a ese predio una vez que la escuela se haya mudado a la nueva sede en Río Tala, para quedar enmarcado en lo que el Jefe Comunal denominó el “Polo de Seguridad” frente a la Comisaría.

“La tercera Fiscalía ya es un hecho, haremos un lugar que sea compatible, mientras tanto acá podemos empezar algún tipo de obra”, dijo el Intendente en declaraciones a La Radio tras salir de la reunión. En ese marco, confirmó que Bromatología seguirá funcionando en ese lugar.

La necesidad de una tercera Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) fue expuesta ante el Ministro de Justicia Ricardo Casal, quien se comprometió a ello. El Gobierno municipal, por su parte, debe hacerse cargo del edificio donde funcionen las dependencias judiciales.

En la actualidad, las fiscalías que conducen Ates y Manso funcionan en una vivienda de Mitre al 2600, cuyas oficinas ya no alcanzan para contener la actividad, por lo que la llegada de un tercer Fiscal complica aún más la continuidad allí.

En septiembre pasado, personal de la Procuraduría General de la provincia, proveniente de Junín, estuvo en San Pedro para observar Polo de Seguridad. Ese día, la obra estaba cerradA porque había paro y no pudieron entrar porque desde el Gobierno les dijeron que no tenían quién fuera a abrirles.

Luego, el propio Fiscal Manso recorría edificios para que los arquitectos evalúen su viabilidad. La falta de pago en tiempo y forma a todos los proveedores del Municipio fue un escollo a la hora de hallar un lugar, ya que no hay muchas personas dispuestas a alquilarle al Estado local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias