26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Esto es para todos los sampedrinos”

Tras su consagración en los Juegos Paralímpicos de Beijing, Silvio Velo regresó a la ciudad luciendo la medalla de bronce obtenida en la última jornada. Brasil se quedó con la de Oro y China con la de Plata.

spot_img

 

Tras treinta horas de viaje, la delegación Argentina que tomó parte en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, arribó al país en la mañana del Sábado, y durante la tarde regresó a la ciudad Silvio Velo, el mejor jugador del mundo nuevamente consagrado goleador del Torneo y orgullo de toda una ciudad.
Si bien la actuación de la selección Argentina no estuvo dentro de los parámetros trazados por el plantel, haber conseguido la medalla de bronce terminó siendo un premio a la perseverancia y la entrega que este puñado de deportistas realizan diariamente. Pues a pesar de haberlo demostrado en varias ocasiones, a muchos les cuesta entender que son verdaderos profesionales, que dejan todo por esta actividad y por la “Celeste y Blanca”, como se dice.
“La verdad que estoy muy contento más allá de que el objetivo era el de conseguir la medalla de oro. Pero bueno, digo que cuando perdés la de oro tenés como consuelo la de plata, pero la de bronce es a todo o nada, hay que ganarla sí o sí porque no tenés chances de nada. Contra España fue un partido muy difícil porque ellos también querían ganar, pero toda la suerte que no tuvimos en el campeonato la tuvimos en los penales”, dijo Silvio Velo con respecto a la infartante definición por penales que consagró a la selección.
“En ese instante me acordé mucho de la definición de Atenas 2004 contra Brasil. Pero sé que los penales son así, en ese caso lo erré pero el arquero y Diego Cerega fueron las figuras atajando y convirtiendo”, contó el jugador con respecto a la última jornada, además de resaltar lo valioso que resulta jugar con Diego Cerega. “La verdad que Diego no es de meter muchos goles pero este tuvo mucha validez. Diego tiene una personalidad muy particular, habla mucho y la gente le tiene mucho cariño. Además jugó un torneo muy especial porque estando en China se le murió la abuela. El algo sabía, estaba preparado, pero se hizo fuerte y fue muy valioso para el equipo y nos salvó con el gol convertido en los penales”.
“Podríamos haber estado en la final. Perdimos un partido clave contra China, con ese gol que nos hizo el hombre invisible (risas), y como se dieron los resultados nos quedamos afuera de la final”, contó Velo lamentándose por la forma en que se quedaron sin jugar la final.
“Yo quiero seguir haciendo goles. El retiro siempre da vuelta por mi cabeza pero trato de no pensar, voy a seguir entrenando y jugando todo lo que viene”, aseguró cuando se lo consultó sobre su futuro y su posible retiro de la actividad.
También tuvo tiempo de hablar del futuro del cuerpo técnico y sus deseos de que siga todo igual. “El cuerpo técnico ha efectuado un trabajo estupendo, han hecho las cosas bien. Desde el 2006 que están, han logrado cosas importantes. Tienen que seguir, son buena gente y son número puesto”.
“Soy un agradecido, principalmente a todo San Pedro y esto es para todos los sampedrinos, la medalla va para ellos”, concluyó diciendo el reciente consagrado goleador.

Publicidad

La consagración
Silvio Velo volvió a consagrarse goleador de los Juegos con seis tantos. Ganaron la medalla de Bronce en la última jornada de fútbol 5 para no videntes al derrotar por penales a España, luego de empatar 1 a 1. Los héroes fueron Diego Cerega que convirtió el único tanto argentino en la definición, y Gonzalo Abbas Hachaché, que atajó los tres penales de España, el último y decisivo, al goleador Martín.
Los goles, en los 50 minutos regulares, fueron marcados, por Martín (1 min. PT.) y Silvio Velo (15 min. ST.). El entrenador Gonzalo Vilariño decidió que arrancaran el partido Gonzalo Abbas Hachaché; Eduardo Díaz, Diego Cerega, Silvio Velo y Lucas Rodríguez. El comienzo no podía ser peor. Al minuto de juego, España se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador Martín. Y los Murciélagos, no encontraron durante toda la etapa la claridad necesaria para llegar al empate. El segundo tiempo fue dramático. Silvio Velo marró un penal y minutos más tarde, Gonzalo Abbas Hachaché le atajó uno a Martín. Y el capitán de Los Murciélagos tuvo su revancha faltando 10 minutos para terminar el partido. Ejecutó otro penal que, esta vez, sí, se tradujo en gol. Pero Velo, cerca del pitazo final erró otro penal, que llevó el encuentro a una dramática definición por penales. Silvio Velo marró el primero e Iván Figueroa el segundo. A su vez, Gonzalo Abbas Hachaché atajó los dos de los españoles. Y llegó el momento cumbre. Diego Cerega convirtió y Abbas volvió a atajar… ¡Y los Murciélagos vuelven a subirse a un podio Paralímpico!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias