5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Este viernes asume Manchone en Seguridad, Tránsito y Nocturnidad

Como adelantó La Opinión semanas atrás, el exsubsecretario de Protección Ciudadana Raúl Manchone es el elegido por Giovanettoni para el área y por sus vacaciones asumiría recién a mediados de mes. El intendente confirmó que este viernes estará en funciones, cuando él viaje a Mar del Plata a un acto con Scioli y el Ministro de Seguridad donde asignarán policías para San Pedro. El debut del funcionario será con una nueva marcha de autoconvocados. Los planes para el área.

Publicidad

 

Raú Manchone asume este viernes al frente de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que operará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno de Martín Baraybar. El exfuncionario vuelve a un área sensible que conoce y para la que tenía planes que no pudieron concretarse por la falta de respaldo poítico de Guacone.

Publicidad

Ahora, con Giovanettoni al frente, el exsubecretario de Protección Ciudadana retomará funciones justo el día en que los autoconvocados que marcharon la semana pasada encabezarán otra movilización para reclamar seguridad, aunque sin el apoyo de las insituciones intermedias, que tras reunirse con el intendente dijeron que no participarán.

"En su momento elaboró un plan que yo conocía, y yo en su momento también elaboré un plan", señaló Giovanettoni sobre las expectativas para la tarea de Manchone. Aseguró que la idea es "en la inmediatez seguir con un férreo control policial, férreo control de motos, presencia del Estado, y poner en marcha una planificación que nos permita corregir algunas situaciones que se han desbordado".

Sobre el acto del Goberonador Scioli y el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, previsto para este viernes en Mar del Plata, donde recibirá la asignación de efectivos policiales, el Jefe Comunal analizó: "Son soluciones de coyuntura, porque la cuestión de fondo no pasa por tener más o menos policías, es mucho más profunda, pero es un indicio, hay que trabajar en forma mancomunada".

Manchone no será de la partida: "Pretendo que toda la impornta, la contracción al trabajo, eficiencia y conocimientos que tiene Raúl se aboquen de lleno desde mañana; tenemos un feriado largo de cuatro días, quiero que exista planificación, acuerdo entre todas las secretarías, esquema de prevención y emergencia, para que el Estado municipal esté presente ante cualquier situación", indicó.

"Yo soy de los que creen que no tengo que ir a pedir a estamentos superiores sino a exigir, porque voy en nombre de 60 mil habitantes", dijo sobre la relación con el Ministerio de Seguridad y con el Poder Judicial. En ese marco, lanzó una advertencia a las autoridades policiales y judiciales: "Hay que responder con trabajo y eficiencia, no entiendo otra forma".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias