22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado, Marcha del Orgullo LGBTIQ en San Pedro

Desde las 16.00, tendrá lugar la primera marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) en San Pedro. “Queremos manifestarnos y caminar por la calle libremente y orgullosamente de quiénes somos, para hacernos sentir cómodos y cómodas entre todos y todas”, explicó Alexa Pettone, una de las referentes del movimiento y primera transgénero sampedrina en obtener su documento como mujer desde la sanción de la ley.

spot_img

 

La comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) local, de incipiente organización para el reclamo de sus derechos y visibilización de las problemáticas que la aquejan, el 30 de junio tendrá su primera “Marcha del Orgullo” en la ciudad.

Publicidad

“Estamos organizando desde hace más de un mes, con un grupo de adolescentes, para este mes, que el de la diversidad sexual en el mundo, hacer una primera marcha en San Pedro, cosa que nunca existió, para darle relevancia a nuestros derechos como personas”, explicó al respecto Alexa Pettone, de 30 años, primera transgénero sampedrina en obtener su documento como mujer desde la sanción de la ley.

“Mostrarnos, liberar las expresiones, mostrarle a San Pedro que existimos, que convivimos con ellos, nosotros y nosotras, como personas normales que tenemos pensamientos y expresiones distintas en cuanto a diversidad sexual”, dijo respecto de los objetivos de la manifestación.

“Queremos manifestarnos y caminar por la calle libremente y orgullosamente de quiénes somos, para hacernos sentir cómodos y cómodas entre todos y todas”, agregó Pettone, que es además la primera chica trans reconocida por la Confederación Argentina de Patín. La convocatoria en la peatonal es a las 16.00 con actividades, para comenzar a marchar alrededor de las 17.30.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias