7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Padres de la Escuela N°13 cortarán Lucio Mansilla reclamando “organización del tránsito y arreglos”

El camino Lucio Mansilla, en el trayecto que lleva hasta la escuela 13, presenta serio deterioro y despertó quejas de las familias que llevan los chicos a ese establecimiento educativo. A modo de reclamo los padres decidieron realizar un corte este martes a las 13.00 en el trayecto intermedio entre el Jardín de Mataderos y la Escuela. Estará también presente la familia de Luisana, la niña que sufrió un accidente en moto junto a su madre cuando chocaron con un caballo.

Publicidad

 

La Opinión reveló que un fallo judicial obligó a hacer reparaciones urgentes en la Ruta 1001 y también en el tramo que une San Pedro y Vuelta de Obligado, y el Camino Lucio Mansilla, donde a diario, cientos de niños y jóvenes concurren a las instituciones educativas, y consideran que "el deterioro ya es un peligro". 

Publicidad

A modo de reclamo, un grupo de padres decidieron que este martes a las 13.00 cortarán la ruta, en el trayecto que une el jardín con la escuela. "A lo que nosotros queremos llegar con esto, es a que se arregle la ruta en sí, porque es intransitable", expresó Mayra, una de las madres y agregó: "También queremos que se haga una bici senda aunque sea, hay maestros que van en bicicleta y siempre pasa lo mismo y no queremos que haya ninguna tragedia, porque a las 13.00 que es cuando nosotros vamos, tenemos el camino lleno de ciclistas, y eso que tienen el circuito ahí nomás, pero si les decis que se corran te putean, te dicen de todo".

En el lugar, también estará presente la familia de Luisana, una alumna de la Escuela que hace aproximadamente una semana, iba junto a su madre en moto cuando chocaron con un caballo en el que cirulaba un joven de 18 años.

"Tenemos gente que larga los caballos, que los deja sueltos y eso es un peligro, y pasó el accidente el otro miércoles, que gracias a Dios la pueden contar, entonces lo que pedimos por favor es que controlen, porque a la hora que nosotros entramos, entran y salen los camiones del corralón, entonces lo que necesitamos es que se organice esto un poco y que se arregle la ruta", detallaba Mayra a La Opinión.  

La zona con mayores deficiencias del camino a Vuelta de Obligado es la que va desde 11 de Septiembre hasta el Corralón municipal, un sector con mucha circulación diaria por la ubicación de esa dependencia y por los establecimientos antes mencionados. 

"Esto es por el bien de los niños, por el bien nuestro, por el de todos, porque esto en cualquier momento va a terminar en cualquier cosa", cerró la madre. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias