{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 16, 2019 - 13:49

Este domingo inauguran la tercera etapa de la Escalera de las Flores

Será a partir de las 11.00. Comenzarán a colocar las "flores de duraznillo de agua" que forman parte de la tercera etapa de la escalera intervenida con la técnica de mosaiquismo, bajo la dirección de las artistas Mariana Maroli y María Luz Mendez. Además se entregarán 110 diplomas a los voluntarios participaron de la actividad a lo largo de las diferentes etapas. 

Un grupo de vecinos y artistas se encuentran trabajando en la elaboración de las flores de duraznillo de agua que serán colocadas el próximo domingo en la denominada "Escalera de las flores", que une el Paseo Público con la calle Mitre.

Como en oportunidades anteriores, parte del trabajo se realiza en los talleres donde las encargadas de la actividad, la arquitecta Maria Luz Méndez y la licenciada Mariana Maroli, dan las indicaciones necesarias para confeccionar las flores en mosaico para luego colocarlas en los escalones. 

3808670c-60dd-44e9-9ea9-336f735bdb41

Esta actividad contará también con el aporte de artistas invitados: Fernando Bekir, Bourdieu Marcela, Bringas Loretta, Caramés Valeria, Fiorito Elsa, Herrera Gisela, Marquez Vanesa, Mazza Mariana, Nelli Mónica, Oneto Fernanda, Pantin Karina, Paradiso Sandra, Pavia Valeria, Polimeni Julieta, Reinoso H. Carolina, Rosselli Patricia, Sastre Juan Carlos, Scaturchio Monica, Varela Silvia y Zinik Karina. 

"Que el domingo todos puedan conocer a muchos artistas y puedan ver su huella convertida en flor en este hermoso tramo del duraznillo", invitaron las coordinadoras de esta obra, que promete atraer a cientos de turistas por tratarse de la primer escalera argentina intervenida en mosaicos en un espacio público natural. 

dfc2eeb8-1668-44b7-8695-115adeb0283a

En la inauguración de este nuevo tramo se entregarán, además, 110 diplomas a todos aquellos voluntarios que participaron de una u otra manera en la creación de esta obra. 

La escalera, continuidad simbólica de calle Mitre, que desemboca en el Paseo Público municipal, es la primera en el país intervenida con mosaicos en un espacio público natural.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios