17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Estafas telefónicas: secuestraron celulares y computadoras en una casa en San Pedro desde donde salieron llamadas

Personal de la DDI encabezó un operativo en el barrio 104 Viviendas en el marco de una cusa que investiga intentos de estada cometidos mediante llamados telefónicos. Secuestraron teléfonos y computadoras. Detectaron desde esa zona comunicaciones a Baradero vinculadas a ese tipo de delitos.

Publicidad

 

Una secuencia de llamados telefónicos efectuados a diversos domicilios de Baradero originaron un operativo en San Pedro en el marco de una causa que procura establecer responsabilidades sobre estafas e intentos de estafa cometidos bajo esa modalidad.

Publicidad

Los primeros pasos de la investigación determinaron que desde un domicilio local se habían comunicado ofreciendo distintas propuestas con el único fin de engañar a los destinatarios del llamado.

Los datos recogidos permitieron que el Juzgado de Garantías autorice una orden de allanamiento que una comisión policial perteneciente a la Sub DDI San Pedro – Baradero cumplió en los últimos días en el domicilio señalado en la causa.

El operativo fue en un departamento del barrio 104 Viviendas, desde donde se sospecha salieron llamados para cometer este tipo de delitos.

El rastreo satelital efectuado durante la instrucción determinó que desde un equipo de comunicación ubicado en ese lugar habían partido las llamadas que tenían como objetivo engañar a los interlocutores con modalidades del tipo “cuento del tío”.

Los llamados ofrecían dinero y premios provenientes de ANSES, distintas sucursales bancarias y hasta del canal de televisión abierta Telefé. A cambio, intentaban obtener los datos personas de los destinatarios para concretar la estafa mediante el depósito de dinero.

Hubo un caso, también en Baradero, en el que la estafa llegó a concretarse: engañaron a una señora de 84 años a quien una mujer le indicó que se comunicaban del banco Nación y que un contador retiraría el dinero.

Efectivamente, una persona pasó por el domicilio y se llevó el efectivo del que disponía la víctima en su vivienda.

El allanamiento solicitado por el fiscal Vicente Gómez, titula de la UFI 9 de Baradero, tuvo como finalidad obtener datos que permitan esclarecer el hecho. Aunque por ahora no se solicitó la aprehensión de ninguna persona, sí hubo secuestro de elementos de importancia para el proceso.

En el domicilio allanado en las 104 Viviendas incautaron teléfonos celulares y computadoras que serán peritados para establecer si de algunos de esos dispositivos partieron lo llamados a los vecinos de Baradero que fueron víctimas de estafa o intento de estafa bajo esta modalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias