29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Estafas telefónicas con “bonos de Anses” se cobraron otras dos víctima a la que le robaron más de 140.000 pesos del banco

Esta semana los lamados desde "organismos públicos" estuvieron a la orden del día. Ayer le tocó a un hombre que perdió todo el dinero de su cuenta y de la de su mamá, una flamante jubilada, a manos de los inescrupulosos. A todos les dicen que fueron beneficiarios de un subsidio especial y les piden datos de sus cuentas bancarias. Una vez que obtienen el acceso que facilita la víctima se quedan con el dinero. El miércoles fue desde un call center de Córdoba y ayer desde Capital Federal.

Publicidad

 

El miércoles una mujer se comunicó con La Opinión para dar cuentas del accionar de quienes se hacían pasar por dependientes del Anses que le comunicaban que tenía a su disposición una "transferenci de 30.000 pesos que le correspondían de un bono especial" otorgado por el gobierno. Como quien recibió el llamado era una monotributista que se había inscripto para percibir el IFE, dudó pero antes de entregar sus datos intentó corroborar la procedencia de la llamada y por suerte advirtió que lo que le decían podría tratarse de una nueva estafa como las que se conocen a diario. El número coincidía con un call center de Córdoba que ya ha sido denunciado.

Publicidad

Estafa-Cordoba-1

Ayer sábado la comisaría recibió una denuncia que llegará a la fiscalía del Dr. Marcelo Manso con el relato de una persona a la que lograron engañar y robarle su dinero y el de su madre. Se trata de un hombre de 37 años al que le dijeron que su mamá "era beneficiaro del bono de emergencia" que había otrogado el estado a través del Anses. Le pidieron la clave de home banking,  y horas después constató que ingresaron a su cuenta, cambiaron el sistema de seguridad y se quedaron con el dinero que tenían ambos en dos cuentas bancarias. El alerta sirve también para bloquear futuros movimientos ya que más allá del dinero que lograron arrebatarle los estafadores corre riesgo de que por el cambio de clave durante el fin de semana le roben alguna otras suma que pueda serle acreditada en estas horas. Esta vez quien llamaba lo hizo desde un número con características de Capital Federal y según trascendió la suma que le arrebataron "legalmente" supera los 140.000 pesos que tenían entre su cuenta y la de su mamá recientemente jubilada.

"Primero lo llaman a su casa y dicen que son del Anses y que le tenían que depositar el dinero del bono de 10 mil y el les da el número de su celular, va hasta el Banco Nación y le hacen hacer las operaciones en las dos cuentas de la madre y en la de él. Cuando llega a su casa ingresa al home banking y se da cuenta de que le habían cambiado la contraseña por lo que volvió a la sucursal y ahí se dio cuenta", señaló una persona cercana a La Opinión. 

El número desde el que lo contactaron es el 0111562044029 y se alerta a la población para que no se registren casos similares puesto que nadie de un organismo público puede pedir esos datos por esa vía que se torna aún más peligrosa.

La víctima accedió a relatar a este medio que ayer pasadas las 14 horas tras recibier el llamado de quien dijo ser Mauricio Martínez  se dirigió al Banco Nación para buscar la clave que correspondía en principio a la cuenta de su madre porque ella era la adjudicataria del bono. Cuando se le preguntó cuánto asciende el dinero que le quitaron la cuenta dijo: "A mi mamá 40 mil y a mi 100 mil" y tras ses consultado si conocía que en la semana se habían perpetrado otros fraudes en la misma jornada relató "el comisario cuando hice la denuncia anoche me dijo que no, asi que somos los unicos tontos de acá de la zona. Tengo entendido que han robado asi, pero a la gente mayor viste con el cuento del tio".

"Ellos te dan la clave, vos la pones, y ahí ya tenés una clave, después te hacen entrar y sacar un token para la transferencia, pero en realidad es para vaciarte la cuenta. Nos limpiaron las dos cuentas, cuando yo le doy la de mi mamá me dice no sirve que tiene que ser Banelco" ya que en principio se trataba de una cuenta de un banco oficial de la red Link. El denunciante recordó:"me dijo que era por seguridad y que necesitaba Banelco y ahí me enganchó a mi.  Yo tengo en el Galicia y bueno hice lo mismo y me limpió la cuenta" en la que tenía depositado su sueldo y sus ahorrros.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.