17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Estafas telefónicas: Falsos sorteos por “nueva sucursal” de casa de electrodomésticos en San Pedro

Los llamados se registraron durante la semana pasada. Dos vecinas de la ciudad relataron a La Opinión que recibieron llamados en los que les anunciaban haber ganado un premio en el marco de la apertura de nueva sucursal de una reconocida casa de electrodomésticos. Desde la empresa advirtieron que no realizan este tipos de promociones y que no deben darse datos personales.

Publicidad

 

El lunes, Vanina, una vecina de nuestra ciudad, advirtió a La Opinión que había recibido un llamado en el que le decían que había salido favorecida en un sorteo por una nueva sucursal que se abriría en San Pedro de una casa de electrodomésticos

Publicidad

"Me dijo que había hecho lo mismo con otras personas… Que yo era la número 32 de 40. Fue por línea de teléfono particular no celular", contó Vanina y agregó que le hicieron "una serie de preguntas. Incluso me daban comodín para facilitar la respuesta. Me dijeron que tenía que retirar el premio en el local de Zárate para no esperar hasta que llegue a San Pedro".

La mujer cortó, pero la volvieron hasta que se vio obligada a desconectar el teléfono para que no siguiera sonando. "Supuestamente las personas anteriores a mí habían elegido como premio un celular, pero entre ellos había también había LCD de 42/32, equipo de audio Sony y lavarropas automático".

Por su parte, el viernes otra lectora de este medio contó que también había recibido una llamada de una supuesta sucursal de la reconocida empresa. Referían que "próximamente abrirán una sucursal en la ciudad y me dijeron que estaban haciendo un sorteo y tenía diferentes premios. Sospeche de esta llamada  y corte la comunicación", relató María.

"Ante la duda llame a una sucursal de la firma y me dijeron que no sabían nada y que ellos no hacen esa clase de promociones y que no de ningún tipo de información", puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias