Estafas por WhatsApp: le dijeron ser de Luci Cell, cayó en la trampa y le robaron 3 mil pesos
Claudia recibió un mensaje por WhatsApp en el cual le ofrecían promociones "2x1" de celulares y televisores a pagar en cuotas mensuales. Le interesó la oferta y depositó 3 mil pesos a la cuenta que le indicaron. Sin embargo, la estafaron.
Este martes, Claudia se comunicó con La Opinión para reportar que fue engañada cuando intentó comprar un celular a través de un mensaje que recibió su hijo por WhatsApp. Se trata de la misma modalidad que algunos comerciantes advirtieron el mes pasado, ya que dicen ser de Lucicell y la dirección que indican es falsa.
El mensaje decía: “Hola que tal, somos UALA PREX, estamos ofreciendo con o sin veraz celulares y Smart tv a pagar en cuotas mensuales con primer cuota abonada en Rapi pago o Pago fácil, con código de referencia ya te enviamos en el día. Luego, pagas por mes de la misma forma. Estamos ubicados en Bartolomé Mitre 946, San Pedro. Si tiene alguna duda o desconfianza pedir referencia, trabajamos con DNI, referencias de pago de clientes y de la empresa más código QR de la empresa y seguimiento del producto”
A la víctima le interesó una de las ofertas, por lo que decidió comprar. El promotor con el que se comunicó le solicitó su dirección y foto del DNI de ambos lados. Luego, le indicó que tenía que abonar $ 3 mil ahora y después ocho cuotas de $ 2.300.
Le pareció confiable, accedió y depositó. No obstante, la estafaron. El nombre y el DNI que le enviaron para que realice el depósito es: UALA25856086 Verónica Viviana Gaichero. Además, para dejarla tranquila, le mandaron fotos de “supuestos compradores” con los productos en sus manos.
Una vez que se dio cuenta de lo que realmente estaba sucediendo, Claudia envió un mensaje por el celular de su hijo donde comenzó todo y le apareció que lo habían bloqueado. Intentó con su celular, cuando el estafador se avivó, la bloqueó también.
Últimamente en la ciudad, se han reportado estafas de todo tipo: por Facebook, por WhatsApp, por llamados telefónicos haciéndose pasar por trabajadores sociales del “Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación”, supuestos empleados de Cablevisión.
Es preciso informar y advertirle a la población que tanto los trámites como las compras online, se realizan de manera personal, a través de plataformas oficiales, de conocimiento público y articuladas con los gobiernos locales. Por otro lado, tanto el Anses como cualquier otro ente nacional o provincial, no realizan este tipo de llamadas.
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