21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Estafas: Ofreciendo cobrar el IFE, le robaron a una mujer y otra advirtió el engaño

La víctima, de 63 años, fue un cajero y realizó la operación con la tarjeta de su marido para percibir 38 mil pesos pero el lunes fue anoticiada de que le solicitaron un préstamo por 130 mil y radicó la denuncia. Otra vecina, por su parte, se dio cuenta y no procedió.

Publicidad

 

Una misma modalidad de estafa aduciendo el pago de un IFE de 38 mil pesos fue utilizada por desconocidos para robarle a dos mujeres las cuáles una de ellas fue engañada y la otra se percató de la situación.

Publicidad

Una femenina de 63 años denunció en la Comisaría que el sábado recibió un llamado telefónico en el que un masculino le informó que fue beneficiada con un salario del Ingreso Familiar de Emergencia y le pidió que inserte su tarjeta en el cajero automático.

La adulta procedió con la tarjeta de su marido y siguió los pasos que le pidió el delincuente quien, una vez finalizado el procedimiento, le aseguró que el lunes 2 de noviembre le iban a acreditar el dinero.

Ayer, la mujer se comunicó con la entidad bancaria en la que hizo el “trámite” y le indicaron que desde la cuenta de su pareja obtuvieron un préstamo de 130 mil pesos, motivo por el que informó el hecho ante la Policía y el mismo es investigado por la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos.

Por último, otra vecina contó a La Opinión que, bajo la misma modalidad de ofrecerle un IFE por 38 mil pesos, ladrones quisieron estafarla pero advirtió el engaño. La sampedrina detalló que el llamado telefónico provino desde un O11 y quien le habló lo hizo “muy bien, muy amable”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en Mitre y...