11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Estafas: Ofreciendo cobrar el IFE, le robaron a una mujer y otra advirtió el engaño

La víctima, de 63 años, fue un cajero y realizó la operación con la tarjeta de su marido para percibir 38 mil pesos pero el lunes fue anoticiada de que le solicitaron un préstamo por 130 mil y radicó la denuncia. Otra vecina, por su parte, se dio cuenta y no procedió.

spot_img
Publicidad

 

Una misma modalidad de estafa aduciendo el pago de un IFE de 38 mil pesos fue utilizada por desconocidos para robarle a dos mujeres las cuáles una de ellas fue engañada y la otra se percató de la situación.

Publicidad

Una femenina de 63 años denunció en la Comisaría que el sábado recibió un llamado telefónico en el que un masculino le informó que fue beneficiada con un salario del Ingreso Familiar de Emergencia y le pidió que inserte su tarjeta en el cajero automático.

La adulta procedió con la tarjeta de su marido y siguió los pasos que le pidió el delincuente quien, una vez finalizado el procedimiento, le aseguró que el lunes 2 de noviembre le iban a acreditar el dinero.

Ayer, la mujer se comunicó con la entidad bancaria en la que hizo el “trámite” y le indicaron que desde la cuenta de su pareja obtuvieron un préstamo de 130 mil pesos, motivo por el que informó el hecho ante la Policía y el mismo es investigado por la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos.

Por último, otra vecina contó a La Opinión que, bajo la misma modalidad de ofrecerle un IFE por 38 mil pesos, ladrones quisieron estafarla pero advirtió el engaño. La sampedrina detalló que el llamado telefónico provino desde un O11 y quien le habló lo hizo “muy bien, muy amable”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias