20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Estafa telefónica: una mujer de 78 años entregó sus ahorros a una supuesta “amiga”

El hecho fue denunciado en la Comisaría el martes por la noche. La mujer recibió un llamado de alguien que aseguró ser una amiga. Le pidió los ahorros para "depositarlos en una entidad bancaria" y los pasó a buscar un tercero.

 

Una mujer de 78 años fue víctima de una estafa telefónica y denunció el episodio el martes alrededor de las 20.30 en la comisaría local.

Publicidad

La modalidad no es nueva y cada ves es más común. Lo preocupante es que los últimos casos llegaron a concretarse y peor aun es que quienes lo protagonizan están en nuestra ciudad, ya no son llamados desde las cárceles o alguna otra dependencia como sucedía al comienzo de este tipo de delitos.

Cerca de las 14.30, la damnificada recibió un llamado de una mujer que simuló ser una amiga suya. Del otro lado de la línea y como sucede en muchos casos, una voz femenina se ofreció a depositar sus ahorros en una cuenta bancaria.

La estafadora le pidió a la víctima que colocara el dinero en un sobre y le indicó que un tercero pasaría a buscarlo. En efecto, un hombre pasó luego por su casa de calle Saavedra y se llevó el dinero sin dejar ningún rastro.

Posteriormente, al comentar lo sucedido, la víctima se percató luego del engaño y no pudo precisar cuánto dinero le entregó a los estafadores que una vez más se salieron con la suya y concretaron el ilícito.

Se sospecha que este tipo de delitos no los comenten cualquiera y hace pocos meses la policía logró interrumpir una estafa cuando una mujer se comunicó con una vecina quien le dijo que habían secuestrado a su hija y debía dejar en la vereda una suma de dinero puntual que la pasarían a buscar. Eso sucedió pero la policía ya había advertido lo que estaba sucediendo y logró detener a una pareja oriunda de Rosario que a las pocas horas recobró su libertad.

En el caso, interviene la UFI N° 11 del doctor Marcelo Manso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias