16.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Bomberos Voluntarios: Cuántas veces salieron a asistir a los vecinos en 2019

El cuartel de nuestra ciudad informó el número de servicios con los que cumplió a lo largo del año pasado. Hubo 74 salidas de auxilio, 572 servicios especiales y 294 incendios. Los integrantes del cuerpo registran un promedio de 2,58 salidas por día, una cifra elevada para un índice de población tan bajo.

Publicidad

 

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad dieron a conocer las estadísticas de las intervenciones a las que fueron convocados por distintas emergencias durante el 2019.  Con un total de 940 servicios registran un promedio diario de 2,58 intervenciones y de 78 si se toma un parámetro mensual.

Publicidad

A la hora de mencionar el tipo de siniestro o emergencia a la que asisten consignaron en su estadística cinco accidentes en los que tuvieron que actuar para rescatar personas atrapadas, 21 salvamentos de personas y 47 de animales ya que siempre los convocan para recuperar mascotas y hasta un caballo que había caído en un pozo de proporciones.

También, el calendario pasado se produjo una actuación especial por la presencia de materiales peligrosos y colaboraron con el retiro de dos cadáveres.

La sirena sonó 294 veces para alertar sobre incendios de los cuales 60 responden a árboles, volquetes, basura o pastizales de pequeñas superficies. Fueron seis los comercios que sufieron las consecuencias de las llamas, entre ellos el de la panadería que se cobró días más tarde la vida del joven Agustín Iglesias y el de la pizzería ubicada en Pellegrini al 800.

Otra intervención que sacudió a la población en la mañana de un sábado fue la que devoró dos aulas de la Escuela N° 10 y que quedó bajo investigación puesto que revestía características de intencional. 

Los vehículos que se quemaron en los últimos 365 días, fueron 56, un promedio de uno por semana y muchos de ellos considerados intencionales. El mes con mayor caudal de siniestros fue julio, con 8 vehículos incinerados, a razón de 2 por semana, con un record de tres para la madrugada del 22. Respecto a viviendas, sofocaron 49 incendios con distintos grados de daño en algunos casos los moradores perdieron todas sus pertenencias y tuvieron que ser asistidos.

Los forestales a los que acudieron con unidades del cuartel sumaron 121, con alta frecuencia durante los meses de verano y recientemente durante una ola de calor en la que por ejemplo, ardió en dos oportunidades y durante un mismo día un sector del Paseo Público y más tarde una porción de costa del Hotel Howard Jhonson Marinas.

Bomberos también informó que todo su personal participó de capacitaciones, charlas de prevención, cursos, instrucciones y varias veces fue víctima de "falsas alarmas", inevitables para el resumen de cada año.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R