11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bomberos Voluntarios: Cuántas veces salieron a asistir a los vecinos en 2019

El cuartel de nuestra ciudad informó el número de servicios con los que cumplió a lo largo del año pasado. Hubo 74 salidas de auxilio, 572 servicios especiales y 294 incendios. Los integrantes del cuerpo registran un promedio de 2,58 salidas por día, una cifra elevada para un índice de población tan bajo.

spot_img
Publicidad

 

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad dieron a conocer las estadísticas de las intervenciones a las que fueron convocados por distintas emergencias durante el 2019.  Con un total de 940 servicios registran un promedio diario de 2,58 intervenciones y de 78 si se toma un parámetro mensual.

Publicidad

A la hora de mencionar el tipo de siniestro o emergencia a la que asisten consignaron en su estadística cinco accidentes en los que tuvieron que actuar para rescatar personas atrapadas, 21 salvamentos de personas y 47 de animales ya que siempre los convocan para recuperar mascotas y hasta un caballo que había caído en un pozo de proporciones.

También, el calendario pasado se produjo una actuación especial por la presencia de materiales peligrosos y colaboraron con el retiro de dos cadáveres.

La sirena sonó 294 veces para alertar sobre incendios de los cuales 60 responden a árboles, volquetes, basura o pastizales de pequeñas superficies. Fueron seis los comercios que sufieron las consecuencias de las llamas, entre ellos el de la panadería que se cobró días más tarde la vida del joven Agustín Iglesias y el de la pizzería ubicada en Pellegrini al 800.

Otra intervención que sacudió a la población en la mañana de un sábado fue la que devoró dos aulas de la Escuela N° 10 y que quedó bajo investigación puesto que revestía características de intencional. 

Los vehículos que se quemaron en los últimos 365 días, fueron 56, un promedio de uno por semana y muchos de ellos considerados intencionales. El mes con mayor caudal de siniestros fue julio, con 8 vehículos incinerados, a razón de 2 por semana, con un record de tres para la madrugada del 22. Respecto a viviendas, sofocaron 49 incendios con distintos grados de daño en algunos casos los moradores perdieron todas sus pertenencias y tuvieron que ser asistidos.

Los forestales a los que acudieron con unidades del cuartel sumaron 121, con alta frecuencia durante los meses de verano y recientemente durante una ola de calor en la que por ejemplo, ardió en dos oportunidades y durante un mismo día un sector del Paseo Público y más tarde una porción de costa del Hotel Howard Jhonson Marinas.

Bomberos también informó que todo su personal participó de capacitaciones, charlas de prevención, cursos, instrucciones y varias veces fue víctima de "falsas alarmas", inevitables para el resumen de cada año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias