10.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Estacionamiento Medido: Qué dice el decreto que suspendió su aplicación

El Gobierno decidió dejar sin efecto el cobro del servicio, hasta tanto se apruebe el convenio con la Universidad de La Plata para implementar un sistema informático. El Frente para la Victoria elevó un pedido de informes para saber cuáles son los "fundamentos jurídicos". El decreto firmado por Salazar, Sánchez Negrete y Corti.

 

El martes pasado, el Gobierno municipal informó que dejaba sin efecto el cobro del servicio de Estacionamiento Medido y que había elevado un proyecto al Concejo Deliberante para firmar un convenio con la Universidad de La Plata para implementar una modalidad informatizada de pago para los usuarios.

Publicidad

Los concejales del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes en el que piden por los "fundamentos jurídicos suspendieron la ordenanza vigente", ya que consideran que la decisión del intendente puede generar un "perjuicio al erario", un "conflicto de poderes" y que "no es facultad del Ejecutivo suspender ordenanzas”.

El decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar y los secretarios de Gobierno Silvio Corti y Mario Sánchez Negrete cita en sus considerandos el expediente elevado al HCD y señala que "mediante dicho acuerdo se busca alcanzar el desarrollo tecnológico del Municipio, incorporando nuevas tecnologías, entre ellas un nuevo sistema de cobranza del estacionamiento medido".

"Este Departamento Ejecutivo ha tomado la decisión de suspender la aplicación del cobro de Estacionamiento Medido hasta tanto se inicie la nueva modalidad", dice el texto y agrega: "Se ha comunicado esta decisión a los trabajadores cooperativizados que trabajaban en esta área informándoles que seguirán vinculados en otras diversas tareas".

El articulado del decreto dice: "Suspéndase desde el 01 de febrero del año 2016 el cobro del Estacionamiento Medido según lo estipulado en las Ordenanzas Municipales Nº 5665/07 y 5963/11". Los otros dos artículos son los que indican quiénes lo refrendan y que dan cuenta del registro y publicación en el Boletín Oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias