30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Espert aseguró que las tasas no deberían existir y propuso solventar los servicios con coparticipación provincial

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad estuvo este sábado en San Pedro junto a su compañera de lista Carolina Píparo. Inauguraron la sede partidaria y expusieron sus propuestas de campaña camino a las elecciones Generales de octubre.

 

“Estamos muy felices de que Avanza Libertad tenga su local en San Pedro”, dijo el primer candidato a diputado nacional por ese frente este sábado en la inauguración de la sede partidaria de Ruiz Moreno 135, donde llegó junto a la segunda en la lista, la actual diputada provincial bonaerense Carolina Píparo.

Publicidad

Acompañados por Martín Rivas y el resto de los candidatos locales, Espert y Píparo se refirieron al resultado de las Primarias y las expectativas para las Generales del 14 de noviembre. “Con el resultado de las PASO, con Carolina ya estamos en el Congreso, pero vamos por más”, aseguró.

“El primer paso ya lo dimos: instalar las ideas de la libertad y del sentido común para que este país abandone su tendencia miserable, que de la mano de las políticas que llevamos en los últimos 80 años es ineludible”, dijo Espert.

“Queremos meter muchos concejales, muchos diputados provinciales y más diputados nacionales”, señaló Espert.

Consultado sobre la reunión que mantendría, como parte de su agenda, con empresarios y emprendedores locales, dijo que venía a escuchar y que su propuesta para los distritos es que desaparezcan las tasas y que esos servicios el Estado los cumpla con recursos provenientes de los impuestos provinciales.

“Nuestra idea para municipios, en términos muy generales, es que no debería haber tasa de Red Vial ni de Seguridad e Higiene, el impuesto inmobiliario debería ser coparticipado con los municipios y que con esa coparticipación los municipios puedan daralumbrado, barrido y limpieza, y que el municipio no cobre. Si la provincia ya cobra el impuesto inmobiliario residencial, que el municipio mantenga limpio coparticipando el impuesto”, explicó.

“Para el muncipio, sin tasa de Red Vial, sin Seguridad e Higiene y sin ABL”, anunció Espert como propuesta.

“La gente paga impuesto para que el Estado les dé algo, el ciudadano debería entenderlo, el único argumento para pagar impuestos es que el Estado municipal, provincial y nacional les dé algo a cambio”, sostuvo Espert.

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad se expresó contra la ley de alquileres, la ley de etiquetado frontal de productos y su oposición “a cualquier cosa que no sea urgente a los problemas de la gente”, incluida la ley de Humedales, sobre la que se le preguntó específicamente y respondió: “Mi temor es que esto sea una discusión entre ambientalistas y el sector agropecuario, quiero ver un estudio científico, veo mucha ideología detrás de todo el tema ambiental”.

Por su parte, Píparo expuso su oposición a la actual ley de salud mental: “Miren todos los problemas que está trayendo, porque por ideología decidieron quitar a los psiquiatras, porque la profesión está estigmatizada, y tenemos los resultados que tenemos”.

“Hubo mucho ausentismo y mucho voto en blanco, creo que en las elecciones Generales va a haber menos y que nuestra lista, que encabeza Martín Rivas, va a tener muy buena performance y va a terminar tercera, estamos esperanzados de que Martín sea concejal en San Pedro”, aseguró el candidato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias