16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Esperan traslado para un paciente que perdió la derivación por esperar el resultado de coronavirus

Armando tiene 78 años. A principios de abril sufrió una afección hepática y lo internaron. Le hicieron estudios en San Nicolás, donde hasta perdió un ojo, y lo volvieron a internar en San Pedro. Tenía asignada una cama en un nosocomio de Mercedes para una cirugía pero necesitaba que le hicieran el test de COVID-19. Cuando llegó el resultado negativo, la plaza ya no estaba disponible y ahora necesita una derivación urgente, que no llega.

 

El 4 de abril, Armando, de 78 años, y Betty, su pareja, llegaron a San Pedro desde Vuelta de Obligado en auto, para cobrar la jubilación. Mientras esperaban que la hija de él hiciera la fila, se descompensó y lo internaron. Desde entonces, la familia vive una tensión que crece día a día porque es un paciente de riesgo que necesita una cirugía y todavía no pueden practicársela.

Publicidad

Armando tiene una afección hepática que obligó a su internación ese día. Desde la Clínica San Pedro lo trasladaron a la UOM de San Nicolás, donde fue sometido a una endoscopía para colocarle un stent biliar. Tras esa operación, perdió un ojo en circunstancias que la familia considera poco claras y volvió a nuestra ciudad.

Una vez internado en la clinica local, decidieron que debe ser sometido a una nueva intervención quirúrgica por su afección hepática y solicitaron una derivación. Como paciente de Pami, le asignaron un sanatorio en Mercedes, sin emabargo todavía está en San Pedro.

Es que desde esa ciudad le solicitaron que previo a la derivación le hagan un test por coronavirus COVID-19. Hecho el hisopado, hubo que esperar el resultado, que finalmente llegó y es negativo. El problema es que cuando lo quisieron trasladar, la cama asignada ya no estaba disponible.

Por eso Betty accedió este jueves a contar la historia ante La Opinión, para pedir públicamente que su caso sea analizado por quienes tienen las responsabilidades para que se puedan acelerar los pasos que permitan su traslado a un centro de mayor complejidad para que operen a Armando.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias