{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2013 - 19:45

Especialistas del Ministerio de Trabajo brindarán una charla sobre la nueva ley de empleadas domésticas

Será el próximo martes 28 de mayo en el palacio municipal desde las 10.30. Según explicó a La Opinión Paula Taurizano, delegada local del Ministerio, "la charla será encabezada por especialistas y técnicos que responderán las dudas de contadores y vecinos en general".

Taurizano aseguró que la nueva ley "generó actividades en otras direcciones administrativas, porque tiene implicancia con aportes, con las licencias de los empleados, ect", explicó que las principales dudas surgen "a la hora de evaluar quién paga y cómo se paga".

La delegada del Ministerio de Trabajo explicó que la nueva legislación "es muy diferente a la reglamentación anterior" y aseguró: "Es muy beneficiosa para las empleadas domésticas. Los montos no son tan diferentes. Antes se podía hacer un seguro, ahora habrá ART".

Además, explicó: "Desde el próximo mes habrá que pagar para las empleadas de 8 horas de trabajo un monto de135 pesos, cuando antes se abonaban 95 pesos".

Por último, la funcionaria expresó: "Hoy es un sector marginado y con poco todos podemos aportar. Si una empleada trabaja dos horas, en cuatro viviendas, los cuatro empleadores pueden aportar para que tenga una jubilación digna".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios