{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:52

Escuela de Banfield: avanza la obra y estiman que la inauguración será luego de las vacaciones de invierno

La Opinión realizó un recorrido por el predio donde continúa la obra de construcción de la Escuela. La empresa Pesciallo Flores y CIA S. C avanza en el proyecto y Gustavo Lillof en la presentación de obras previstas para este 2019 confirmó que podría estar lista para el segundo semestre del año. 

Hace más de 20 años se propuso que frente a las 104 viviendas pudiese construirse un establecimiento educativo que alojara a todos los niños del barrios. La expectativa es inaugurar finalmente este año la escuela que se construye en la excancha de Banfield, obra que fue retomada hace meses. 

Actualmente La empresa Pesciallo Flores y CIA S. C., radicada en 9 de Julio y con experiencia de más de una década en construcción de establecimientos educativos en varios puntos del interior de la provincia, deja en evidencia de todos los vecinos el trabajo y el avance en la misma. 

La fachada está pintada, las aberturas colocadas y Gustavo Lillof, Director del Consejo Escolar, hace pocos días, al presentar las obras propuestas para el 2019, aseguró que esperan poder finalizarla para el segundo semestre, quizas, luego de las vacaciones de invierno en el mes de julio.

En este nuevo edificio quedará alojada la Escuela Secundaria 13, que actualmente funciona en la Escuela Técnica. 

La reanudación de la construcción de esta escuela fue anunciada en el marco del programa "Plan de Obras" y había sido solicitada por el intendente al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sránchez Zinny, luego de que el secretario de Gobierno, Silvio Corti, se reuniera a fines del año 2017 con el subsecretario administrativo y extitular de la Unidad Ejecutora provincial, el sampedrino Diego Taurizano.

Whats-App-Image-2019-05-17-at-11-34-39-1
Entrada principal del edificio que alojará a la Secundaria 13.

"Lo que tiene que ver con la construcción para esa fecha sí esta previsto que se termine, lo que puede retrasarnos días más o días menos es lo relacionado a las instalaciones de gas, que además de llevar un trabajo aparte con Litoral Gas, es una cuestión burocrática y de permisos que se deben pedir en distintas oficinas", aseguró Gustavo Lillof a La Opinión

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios