{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 3, 2019 - 21:25

Escándalo en un geriátrico: mujer agredida por grabar un video cuando acompañó a un abuelo que se había escapado

Sucedió cuando una vecina intentó hablar con el responsable del hogar donde alojan a ancianos sobre calle San Martín. La mujer había encontrado a Juan Carlos, un interno que se había escapado, y lo acompañó de regreso con la promesa de interceder ante quienes están a su cuidado. En la puerta entabló una discusión que acabó con insultos y agresión física. La mujer registró todo con su celular y el video publicado en sus redes sociales se viralizó. Hay una denuncia en marcha por lesiones. 

Este domingo por la tarde, alrededor de las 14.30, una vecina encontró en la calle a Juan Carlos, un abuelo que creyó perdido. Lo asistió en la casa de su prima, donde el hombre le contó que se había escapado de un geriátrico ubicado en calle San Martín por maltratos. 

La mujer se dirigió a la institución para restituir a anciano al hogar y pidió hablar con los responsables. La discusión que entabló allí con quienes están al cuidado de los internos acabó con insultos y agresiones, y todo quedó registrado en un video que fue publicado en redes sociales y que sumó miles de reproducciones.

Al llegar a la puerta de la institución, la mujer enciende la cámara del celular y le promete a Juan Carlos que lo va a acompañar. Allí es recibido por un hombre vestido con remera rosa y pantalón deportivo, que refiere ser el responsable del lugar. "Se escapa porque se quiere escapar", le dice a la mujer que cuestiona la seguridad del asilo y la forma de tratar a los abuelos. Refirió además que se trataba de un alcohólico.

Cuando quien la recibió advirtió que estaba siendo filmado, se enfurece: "¿Está grabando? Váyase a la reput* madre que lo recontra remil parió, usted y todos los de Facebook", le grita y luego, según consta en la denuncia que radicó la vecina, intenta tirarle el teléfono y también golpea su vehículo.

Cuando la mujer se retira, un transeúnte advierte agresiones contra el abuelo que habían restituido e increpa desde la vereda al propietario del lugar, pero la presencia de un móvil policial evita que la situación pase a mayores. Según trascendió, el agresor logró marcharse en una camioneta cuando llegaba un patrullero.

No es la primera vez que el lugar se ve envuelto en denuncias ni la única en la que un residente se fuga. En diciembre de 2017 se desató un escándalo cuando también llegaron a La Opinión las imágenes de un hombre que deambulaba por la calle y fue zamarreado por una mujer que lo llevó de regreso a ese hogar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios