11.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Escándalo de las Motos: Los dueños pueden ir a reconocerlas desde hoy

Los videos y fotos de las motos secuestradas por el municipio mostraron que con el paso de las gestiones hubo robos y saqueos de todo tipo. Las motos que aún pueden reclamarse están en un galpón de Saavedra al 700 según sostuvo Raúl Manchone el pasado sábado. En horario de 12.30 a 13.30 y de lunes a viernes el lugar estará abierto no solo para los que cometieron infracciones sino para quienes han sido víctimas de robo y desconocen si su vehículo ha sido rearmado. [VIDEOS]

Publicidad

 

Un informe de La Opinión del mes de Mayo reveló detalles quie obligaron a las autoridades a cumplir con varios requisitos que habían sido omitidos con anterioridad al anuncio del remate de rodados secuestrados por el municipio.

Publicidad

Con responsabilidad de varias gestiones de gobierno y vehículos que duermen en galpones desde el año 2005, Raúl Manchone no pudo explicar de qué modo se perpetraron robos y saqueos sobre el patrimonio que estaba bajo custodia del estados local.

La montaña de motos abandonadas a su suerte en el exterior de un galpón que había alquilado la comuna está expuesta a robos constantes como el ocurrido durante el pasado fin de semana. Motores, chasis, ruedas, repuestos y elementos de todo tipo desaparecieron del lugar frente a propietarios que pueden haber sido víctimas de robo y jamás fueron informados sobre los números registrales de las motopartes. Los informes y videos difundidos por Apa 91.5 el viernes por la tarde, el sábado por la mañana en Sin Galera y en la mañana del lunes en el programa de César Rotundo dejaron claro que un amplio sector de la ciudadanía desconoce mecanismos y que por parte de las autoridades no se han asumido responsabilidades respecto del patrimonio público aún cuando es el Juzgado de Faltas y la policía quienes deben acelerar los trámites para establecer el origen de los vehículos que se han secuestrado. El ex inspector Domingo Bronce consignó que todo lo sucedido obedece a la falta de supervisión por parte de quienes han estado a cargo del área.

Los lotes de vehículos que permanecen en otro de los galpones están a disposición de quienes "los quieran ver", según reportó el titular del área a cargo de la subasta. De 12.30 a 13.30 y de lunes a viernes quienes deseen recuperar sus rodados pueden acercarse al lugar. Allí también deben ser documentados número de motor o chasis para detectar si alguno ha sido adulterado por delincuentes o desarmaderos dedicados al tráfico de rodados menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias