27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Escándalo de la balanza: la oposición pidió una audiencia a la fiscala Ramos para conocer detalles de la causa

Los concejales del Frente de Todos elevaron una nota dirigida a Viviana Ramos para solicitarle una "audiencia informativa" con el objetivo de conocer detalles de la investigación sobre el robo que sufrió la empleada municipal que estaba a cargo del traslado de la recaudación del canon por pesaje de camiones. Señalaron tener "especial interés y preocupación" por la causa, puesto que involucra dineros públicos.

Publicidad

 

Mientras el gobierno busca alternativas para mejorar la modalidad de rendición de la recaudación por el canon de pesaje de camiones en la balanza, tras el robo a la empleada municipal encargada de trasladar el dinero, la oposición pidió una audiencia a la fiscala Viviana Ramos, que investiga el caso.

Publicidad

Los concejales del Frente de Todos elevaron una nota a la titular de la Fiscalía 11 para "solicitarle una audiencia informativa para poder tomar mayor conocimiento sobre la causa del robo de la recaudación del canon de pesaje a una empleada municipal".

Aunque no se constituyeron como particulares damnificados ni tienen injerencia desde el poder legislativo en el devenir de las causas judiciales, los ediles de la oposición al gobierno de Salazar argumentaron que como se trata de "dineros públicos", tiene "especial interés y preocupación" en el tema.

"Nuetra función exige que seamos órgnaos de control" sobre el erario, señalan en la nota para justificar la solicitud de audiencia a la fiscala Viviana Ramos, que tiene como objetivo conocer detalles sobre la causa en trámite.

El robo ocurrió el 26 de diciembre, cuando la empleada municipal del área de Inspección Carolina Moré fue abordada por motochorros en la puerta de su casa. Los delincuentes le arrebataron uno de los dos bolsines que llevaba con dinero de la recaudación, que contenía alrededor de 200 mil pesos, poco menos de la mitad del total, que ascendía a 430 mil.

Desde el gobierno reconocieron que la modalidad de rendición de esos fondos no era la mejor y aseguraron que buscan modificarla para evitar que sucedan otros hechos delictivos que pongan en riesgo a los empleados y a los recursos del Estado local.

La oposición, además, ya había elevado un pedido de informes para que el Ejecutivo explique aspects relacionados con la manera en la que rendían el dinero percibido a través del cobro a camiones que salen cargados de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".