12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Es oficial: La Liga Infantil no tendrá más actividad hasta el 2021 por el coronavirus

La Comisión Directiva que preside Eduardo Oilher encabezó este lunes por la noche una reunión virtual con delegados de casi todos los clubes a los que les comunicó la determinación de que no llevar adelante el Apertura y Clausura en 2020 por la pandemia. La categoría 2008, que reglamentariamente termina su incursión en "cancha chica", tendrá al menos un certamen más la próxima temporada.

Publicidad

 

Tal adelantó La Opinión el 31 de agosto, la Liga Infantil (LDI) no llevará a cabo torneos de fútbol para ninguna de sus categorías en 2020 por la pandemia de coronavirus y la actividad se reanudará el año próximo.

Publicidad

El presidente de la entidad, Eduardo Oilher, encabezó este lunes por la noche en una reunión virtual vía Zoom junto a delegados de casi todos los clubes afiliados a los que le comunicó la decisión y no tuvo objeción alguna sobre no desarrollar el Apertura y Clausura para ambas ramas, masculina y femenina.

Además, se planteó que en la temporada 2021 la división 2008, que reglamentariamente termina su participación en "cancha chica" el presente año, tendrá al menos un certamen más para que los chicos puedan despedirse jugando teniendo en cuenta que en lo que va del año no pudieron hacerlo. Incluso, la LDI acordó en un encuentro con dirigentes de la Liga Sampedrina (LDS) organizar el calendario para que a los jugadores no se le interpongan los partidos. También, el objetivo es que cuenten con prórroga para armar la 2014 porque sin actividad la mayoría no pudo conformarla.

En 2020 la LDI sólo pudo desarrollar el Torneo de Verano para 2013, 2011 y 2009 masculinas y U9 y U12 femeninas

La reunión también fue provechosa para recordarle a las entidades afiliadas que están prohibidos los entrenamientos en la cuarentena hasta tanto la Municipalidad permita los deportes conjuntos. Incluso, la LDI le aclaró a los clubes que sólo se podrá regresar si, ya con el aval del Gobierno local, se realiza otra reunión en la que se otorga el permiso. Desde que comenzó la pandemia, al menos dos veces la Liga Infantil publicó comunicados para recordar que no se pueden llevar a cabo prácticas porque detectó que un club lo hizo.

En 2020 la LDI sólo pudo llevar a cabo entre febrero y marzo el Torneo de Verano que fue para las categorías 2013, 2011 y 2009 masculinas y U9 y U12 femeninas siendo la primera vez en la historia que hubo actividad oficial para niñas. Posteriormente, previo al inicio del Apertura, la actividad se frenó por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy recompensa a...

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...