20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Entre las mejores ocho

Candelaria Delucca se clasificó para los cuartos de final del G1 que se jugó en Neuquén.

Publicidad

 

Durante el fin de semana se disputó el segundo Torneo Nacional G1 Prince de 14 y 16 años, y el tercer G1 Prince de 12 años, pertenecientes a la Asociación Argentina de Tenis. En esta oportunidad fue Neuquén la localidad elegida para albergar a los mejores jugadores del país, que luego de una jornada inaugural de jueves con lluvia y partidos suspendidos, retomó su programa de competencias recién el viernes. En este Torneo volvió a destacarse la sampedrina Candelaria Delucca quien mantiene su expectativa y buen nivel de cara a las competencias futuras.
En su primera presentación dentro de la categoría Sub 14, logró derrotar a Sol Ferrero de La Pampa por 5/4- 2/4- 10/7, luego hizo lo propio ante Estefanía Valli de Córdoba a quien derrotó por 6/3- 6/3. En cuartos de final enfrentó a Carolina Costamagna, actual Nº 1 del país. La victoria correspondió a la cordobesa por 5/7. 4-7.
Con esta actuación, Delucca se mezcló entre las mejores 8 del G1 de Neuquén y escaló hasta el 14º lugar del ranking nacional.
Su próximo compromiso será en Julio en Buenos Aires, para jugar la Copa Internacional Río de La Plata.
La tenista viene en constante ascenso y cada vez está mas cerca del Top 10 de la categoría Sub 14. Para llegar a este nivel cuenta con el aporte de diferentes personas y entidades, como los profesores Fernando Fontela y Germán Dalonzo, del Club Los Andes y muchos más.

Publicidad

Promocional
Jugadores del Club Náutico participaron en un torneo Promocional de ATENOBA disputado la semana anterior en nuestra ciudad, para categorías sub 12 y sub 10. El rendimiento de los jugadores fue excelente y a continuación se detallan los resultados. Categoria sub-12, Primera ronda: ValentÍn Azimonti (CNSP) perdió contra Valenzuela (Viajantes) 6-1. Patricio Lascombe (CNSP) le ganó a Filpo (Nautico Ramallo) 6-4. Santiago Tano (CNSP) le ganó a Maroli (Reg. Baradero) por W.O. Julián Corvino (CNSP) perdió con Aulino (Rojas) 6-1. Mariano Breton (CNSP) perdió con Roldan (Los Andes) 6-4. Ernesto Cremona (CNSP) perdió con De Luis (Náutico Ramallo) 6-0. Francisco Moraguez (CNSP) le ganó a Roseti (GyE) 7-5.
Cuartos de final: Luca Castón (CNSP) le ganó a Rosa (CNSP) 6-2/5-7/10-8. Agustín Calvet (CNSP) le ganó Ratto (Los Andes) 6-3/6-0. Neiber Mosteiro (CNSP) perdió con Elmer (R.B) 6-3/1-6/10-4. Semis: Agustín Calvet (CNSP) le ganó Caston (CNSP) 6-0/6-0. Final: Agustín Calvet (CNSP) le ganó a Elmer 6-4/6-1 y se corono campeón.
Dobles: En Sub 12, Emilio Constantino (CNSP)- Domínguez, vencieron en la final a Corvino (CNSP)-Breton (CNSP) por 6-2. En tanto en Sub 10, Francisco Olivero llegó a la final con su pareja. En Sub 10 singles, jugado en el Club de Pescadores Joaquín Perrone (CNSP) venció en la final a Genaro Panciroli (CNSP) 6-2/1-6/10-7.
EN LA PRÓXIMA EDICIÓN SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS DEL PROMOCIONAL DE ARRECIFES Y LA CONSAGRACIÓN DE CATALINA MÉDICI EN ESPAÑA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias