13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Energía eléctrica por 20 años

Publicidad

 

La Coopser elevó al Concejo Deliberante la solicitud para que sea declarado de interés municipal el trabajo de construcción de una nueva estación transformadora. En 2014 el cuerpo de concejales rechazó el emplazamiento en un predio que no se ajustaba a la zonificación dispuesta por las normas vigentes. Ahora, con un terreno adquirido en la zona industrial, llamaron a licitación para la compra del generador principal a un valor de 6.300.000 pesos con el que pueden garantizar la provisión de energía para las próximas dos décadas.
“Para llevar adelante esta inversión Coopser adquirió un predio en la zona industrial de San Pedro,  sobre el cual contamos con la FACTIBILIDAD en el marco de la Norma de Usos, Ocupación y Subdivisión de suelos N° 4139 del Partido de San Pedro. El inmueble se halla identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral:  Circunscripción 1, Sección M, Chacra 49, Fracción 11, Partida Inmobiliaria 099-2023”, sostienen en el pedido dirigido al Presidente del Concejo Deliberante .
La inversión total que emprenderán los sampedrinos en su calidad de socios de la Coopser asciende actualmente a 75.693.613 pesos que es el monto final que pasará al patrimonio público.
Entre los fundamentos presentados cobran importancia los que señalan que la ciudad está al límite de la capacidad actual y que, ante la falla de cualquiera de los equipos de los que dispone la Cooperativa, puede producirse la interrupción del suministro. Con la firma del presidente del Consejo de Administración Iván Groppo, la carta ingresó al cuerpo deliberativo el pasado 13 de febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias