25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Encuestas a hogares sampedrinos

Publicidad

 

La Dirección Provincial de Estadísticas del Ministerio de Economía realiza en la localidad una serie de encuestas con el objetivo de conocer las diferentes condiciones de vida de la población, el índice de desempleo, el nivel educativo, las condiciones de migración, las condiciones de sus viviendas y los servicios con los que cuenta.
A diferencia de los censos, que actúa en todas las viviendas de la ciudad, las encuestas se realizarán en 88 hogares elegidos al azar, de los 2168 repartidos en diferentes aglomerados de la provincia.
Trabajan en las zonas urbanas y algunas localidades vecinas para cubrir las once semanas en las que funciona el periodo de encuestas que al finalizar derivará los índices recabados al Instituto Nacional de Encuestas y Censos (Indec).
Flavia Barrionuevo, encargada de verificar el operativo de encuestas, informó a La Opinión y La Radio que “la encuesta se viene llevando a cabo desde 1973, llamada Encuesta Permanente de Hogares”, y destacó que “los datos son utilizados por mucha gente dentro del mercado laboral.
Respecto al problema de trabajo infantil, la supervisora aclaró que “en este caso se agregó un módulo de actividades de niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años”, a quienes se les formula una serie de preguntas referidas al tema.
Para una fácil aceptación de la población de acceder a la encuesta, Barrionuevo informó que en San Pedro, la encuestadora Andrea Comentti recorrerá, hasta septiembre, cada uno de las 2680 viviendas que serán visitadas durante los tres meses, identificada con su credencial. La encuesta es anónima y esta abalada por la Ley 17622 del secreto estadístico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias