{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 11, 2017 - 15:26

Encuentro ecológico en el Paseo Público 2 con plantación de nativas y visitas guiadas para alumnos

Del sábado al lunes pasado, Conciencia Ecológica organizó jornadas en el predio de la costa que incluyeron plantación de 40 ejemplares de especies nativas, visitas guiadas para alumnos, recorridos para identificar aves y plantas y números musicales. En ese espacio, un grupo de sampedrinos proyecta una Reserva Natural Urbana que funcione como aula abierta para escuelas. 

El fin de semana tuvieron lugar en el predio del Paseo Público N° 2 las “jornadas de plantación de especies nativas, limpieza, aula abierta, interculturalidad, música y recreación” que impulsó Conciencia Ecológica, un grupo que trabaja con iniciativas similares en toda la costa norte bonaerense.

En total, se plantaron 40 especies nativas en el Paseo que busca convertirse en una Reserva Natural Urbana. Participaron también artistas, la cacique qom Clara Romero, la organización Salvemos los Humedales y Red Solidaria.

Las actividades comenzaron el sábado con la charla “Paseo Público N° 2, lindo como un poema” del estudiante de Biología Germán Tettamanti en el marco de la presentación de títulos de la editorial Perro Gris.

DSC_2641

El domingo, la jornada comenzó alrededor de las 10.00 con plantación de nativas (los carteles indicadores lo confeccionó la comunidad terapéutica de Los Naranjos) y recorridas por el Paseo para identificar aves y especies autóctonas.

"Comenzamos con una visita guiada a un grupo de casi 30 niños de edades varias (desde como 4 hasta como 70). Luego entre todos recolectamos todos los residuos que pudimos y plantamos alrededor de 40 plantas nativas, muchas de ellas criadas por Alberto Aguilar, otras por Claudio Schell, que se las trajo desde Munro y por el vivero de Liliana Adrover; otras fueron cedidas por el Concejo de Arbolado Urbano", relató Germán Tettamanti.

plan

El lunes, alumnos de la Escuela N° 3 René Favaloro visitaron el paseo acompañados por la Prof. Laura Juárez y hubo un encuentro musical para conmemorar los últimos días de liberación indígena, del que participaron Majo Lanús y Nico Aulet. 

Agradecimiento de Conciencia Ecológica

Gracias a todas las personas que se acercaron, plantamos más de 40 plantas nativas. Limpiamos y disfrutamos un paseo increíble. 

Agradecemos a la Municipalidad de San Pedro, que nos apoyó para realizar estas jornadas y con los que programaremos próximas. Por las más de 40 plantas nativas donadas; gracias a Alberto Aguilar, Claudio Schell, Liliana Adrover, Consejo de Arbolado Urbano y Karina Kisling. A Patricio Calonge, Marcos García y Mariana Nava por el traslado de las plantas. A las escuelas y los maestros que participaron de esta Aula abierta, Escuela 3; a Los Naranjos por la realización de los carteles y las manos para plantar. A Clara Romero por compartir sus saberes, a Majo Lanús y Nico Aulet por compartir su música. A Salvemos los Humedales por acercarnos información sobre el delta y poner manos en la plantada. Al apoyo de Red Solidaria San Pedro que hace años vienen trabajando para integrar a la comunidad con acciones en beneficio de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Especialmente a los impulsores del proyecto Reserva Natural Urbana San Pedro, Germán Tettamanti y Kike Sierra por las visitas guiadas y por compartir todos sus conocimientos. A todos los medios y radios, que ayudaron con la convocatoria. A Perro Gris y la Biblioteca Rafael Obligado por difundir y dejar la invitación abierta a conformar un espacio natural, cultural y de educación.

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios