14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Capturaron al prófugo femicida Roberto Ramón Romero, tras un llamado telefónico

Pasadas las 19.30 quedó confirmado que tras un llamado, la policía logró atrapar al acusado de asesinar a María Esperanza Fernández. Lo trasladaron al Hospital para ser evaluado por los médicos y ponerlo a disposición de la justicia. El llamado de un familiar permitió que el Comisario Juan Catalano llegara hasta un domicilio para apresarlo. Tras examinarlo en el Hospital, fue trasladado a la Comisaría Primera de San Nicolás.

 

A horas de que se cumpla una semana del crimen y más de cinco días de búsqueda y rastrillaje por la zona rural, un llamado que llegó de manera directa desde un domicilio periurbano permitió que el comisario Juan Catalano llegara en su propio auto, se apersonara en el lugar y convocara a la ambulancia y a un médico para trasladar hasta el Hospital al asesino de María Esperanza Fernández.

Publicidad

Según trascendió, fue un tío del también acusado de haber abusado de una de las hijas de su pareja, quien estableció la comunicación que permitió la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona de Cruz Roja y Dávila.

Sobre el procedimiento, el comisario detalló a La Opinión: "Nosotros ya habíamos suspendido el rasrtillaje en el día de hoy, cuando recibimos llamada de teléfono, de un tío del prófugo. Nos refiere que si llevábamos un médico, lo podía entregar. Pasamos a buscar un médico por el Hospital, fuimos al domicilio y logramos la detención y el traslado posterior al Hospital". 

Catalano indicó que la vivienda está ubicada en la zona urbana y que había sido requisada en varias oportunidades. El familiar que se comunicó para su entrega también había colaborado en la búsqueda. "En ese domicilio no ha estado porque lo hemos revisado en varias oportunidades. Pasamos con los canes. Sabemos que en ese domicilio no estuvo en todos estos días", aseguró el jefe policial. 

La Dra. Viviana Ramos, que instruye la causa, dispuso medidas para custodiar al imputado en el Hospital, donde permanecerá hasta que le den el alta médica. "Físicamente está muy mal, suponemos que ese fue el motivo de la entrega. Vamos a aguardar y seguramente va a ser trasladado a otra ciudad", agregó Catalano en ese sentido. Alrededor de las 21.15 fue trasladado en un patrullero hacia la Comisaría Primera de San Nicolás.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias