11 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Bomberos controlaron el incendio en el Paseo Público pero persiste el humo

Alrededor de las 16.30 Bomberos Voluntarios seguían en el lugar para apagar por completo los troncos y evitar que se reaviven las llames. El incendio de importantes proporciones que se registró desde antes de las 12.00 en el Paseo Público municipal dejó una escena devastadora. Desde Parques y Jardines, apuntaron a que una fogota en la zona cercana al río fue lo que desató el siniestro. "Impresionante porque no se podía parar. Ahora ya se quemó. Lo que no se tenía que quemar se quemó todo", dijo Héctor "Pocho" Giuliani.

Publicidad

 

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaban este martes desde antes de las 12.00 hasta pasadas las 16.30 en el Paseo Público municipal para controlar un importante incendio registrado en la zona del exbalneario, detrás del Skate Park, donde una gran columna de humo cubrió todo el sector lindero al muelle de madera ubicado al costado del camino.

Publicidad

La principal hipótesis que maneja el área de Parques y Jardines es que el fuego provino de inmediaciones de la orilla del río, en la zona del exbalneario, donde es habitual ver personas pescando.

"La gente no tiene conciencia. Por un fueguito que hicieron de aquel lado. Hicieron un fuego, pero fue una explosión. Yo nunca vi cómo avanzó tan rápido", aseguró Héctor "Pocho" Giuliani.

Alrededor de las 16.00, Bomberos arribaron nuevamente a la zona, aunque  el fuego ya había sido controlado. "Estamos apagando los troncos, lo que está sobre el borde la costanera y luego vamos a ir al interior del paseo. Con el viento, el tronco adentro quizás queda prendido y después de un par de horas puede volver el fuego Vamos a tratar de que no se queme más", indicaron a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias