18.7 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

En toda la región: continúa la búsqueda del prófugo Omar Peralta

Las comisarías y destacamentos de la zona se encuentran en alerta desde el momento mismo en que se ordenó la captura de Omar Peralta, un detenido que se escapó del Penal de Baradero.

Publicidad

 

A pesar de los rastrillajes en toda la región, todavía no se ha podido dar con Omar Alberto Peralta Velázquez, más conocido en el ámbito delictivo como “Omar Peralta”, un hombre de 43 años oriundo de la ciudad de Salto, quien protagonizó diversos ilícitos, por los que cumplía el último tramo de su condena en la Unidad 11 de la ciudad de Baradero.

Publicidad

El evadido ya tiene pedido de captura nacional y fueron alertadas todas las dependencias policiales de la zona para tratar de dar con él.

Si bien no hay demasiadas precisiones, se estima que Omar Peralta se escapó de la institución de régimen abierto entre la madrugada y primeras horas del martes, y los únicos datos que se han podido reunir hasta el momento señalan que habría sido apoyado por un vehículo de color bordó que lo aguardaba en las inmediaciones de la Unidad, lo que permitiría sospechar que fue un hecho ideado con antelación.

Todo hace indicar que el prófugo podría estar fuera de Baradero, teniendo en cuenta el tiempo con el que habría pasado hasta que las autoridades del Penal advirtieron que no se encontraba.

Peralta Velázquez es una persona que cuenta con un variado prontuario desde muy temprana edad y ya cumplió distintas condenas por casos de robos calificados, falsificación y portación de arma. A la vez, es “habitué” del Servicio Penitenciario: ha estado alojado en la Unidad Penal 13 de Junín, la N°43 de La Matanza y la N°5 de Mercedes, que es de donde fue derivado hace un tiempo para ser alojado en la Unidad 11 de Baradero.  

El hombre había sido detenido el 10 de octubre de 2014 en su vivienda de la localidad de Salto por orden del fiscal Sergio Massaroni, titular de la UFI 6 de Mercedes, y el Juzgado de Garantías N°1 del Dr. Marcelo Romero del mismo departamento judicial, por un hecho de robo calificado acontecido en esa misma localidad cuando junto a otros delincuentes asaltaron un vehículo que circulaba con personas que venían de hacer compras en La Salada.

El mismo Peralta Velázquez consiguió su traslado a Baradero luego de que en el año 2016 hiciera pública sus intenciones de “cortarse las piernas” para garantizarle a la Justicia que no volvería a delinquir y poder regresar a su casa para ver a su hijo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias