7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En tensa asamblea, hubo elecciones en la Comisión de Fomento de Villa Igoillo

Decenas de vecinos se reunieron en la sede de Bonorino 380 para el desarrollo del asamblea que constituyó nuevas autoridades, con una sola lista oficializada, encabezada por Patricio Altolaguirre. La comisión saliente, que presidía Bernardo Barrionuevo, firmó el acta en disconformidad por no haber podido participar de la elección y entregó las llaves. Hubo momentos de tensión con incidentes

spot_img

 

El debate comenzó pasadas las 10.00 de la mañana y duró más de una hora, hasta que la comisión saliente aceptó el desarrollo de la asamblea, la constitución de un acta y la entrega de llaves, previo inventario para dejar constancia sobre lo que había en el lugar.

Publicidad

Prácticamente todos los vecinos del barrio se dieron cita en la sede de Bonorino 380, donde la tensión llegó a episodios de violencia física, evitados por los presentes y la policía, que dispuso un móvil y efectivos para custodiar el normal desarrollo de la actividad.

El Director de Atención Territorial Néstor “Yayi” Chaves explicó a La Opinión que “se ha hecho un acta, donde el señor Barrionuevo deja constancia de su disconformidad” y que los renunciantes “hicieron entrega de libro de actas, papelería y algo de dinero en efectivo que retira el Dr Porta (Subsecretario de Legal y Técnica) para depositar en la caja de la Municipalidad”.

El funcionario explicó que luego de realizar un inventario sobre los bienes que había dentro de la sede, los funcionarios municipales presentes le harían entrega de las llaves a la nueva Comisión de Fomento del barrio, que preside Patricio Altolaguirre, quien encabezó la única lista oficializada.

Chaves aclaró que la otra lista, puede hacer una apelación y Bernardo Barrionuevo, presiente saliente, confirmó que así lo harán. “No avalamos la comisión de fomento actual”, dijo y agregó: “Vamos a entregar las llaves a la autoridades y vamos a apelar por la vía legal para que se llame realmente a elecciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias