24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

En su vuelta al TC Pista Mouras, Fernando Iglesias ganó de punta a punta en La Plata

Logró su primera victoria en la categoría en la segunda final de la temporada que se desarrolló hoy en el autódromo Roberto Mouras y desató una alegría infinita en todos los que lo acompañaron, entre ellos sus padres Fernando y Norma. El sampedrino sobrepasó a Ian Reutemann en la largada y lideró toda la carrera perseguido por Dino Pieraligi. El podio lo completó Matías Frano. Junior Solmi no compitió en el TC Mouras por falta de presupuesto.

Publicidad

 

Lo merecía Fernando Iglesias. Lo merecía por el esfuerzo y dedicación que empeña en el automovilismo desde su debut en un deporte que, más allá del talento que se necesita para conducir, más importante es reunir el presupuesto para poder presentarse cada fin de semana. Por ello, descendió en 2019 del Turismo de Carretera Mouras (TCM) al TC Pista Mouras (TCMP) para relanzar su corta carrera deportiva y hoy le llegó su premio en en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde logró el primer puesto en la segunda final de la temporada.

Publicidad

Morro ganó porque tuvo un andar parejo en toda la fecha. El viernes hizo buenos tiempos en los entrenamientos y un día después clasificó tercero y ganó su serie con un sobrepaso extraordinario en la última curva por lo que largó la definición como escolta de Ian Reutemann. En la recta, el sampedrino le tiró su experiencia al  piloto de 15 años, tomó el liderazgo y no lo soltó más. Entre medio, soportó con su Chevrolet los embates de Dino Pieraligi y fue el primero en ver cómo la bandera a cuadros flameaba a un costa de la cinta asfáltica. El podio lo completó Matías Frano (Ford).

La alegría en su boxes la encabezaron sus padres, el "Pichi" y Norma, quienes no pudieron contener la emoción por el primer triunfo de su hijo en el automovilismo nacional. También festejaron sus hermanos y amigos, esos que lo acompañan desde siempre en su sueño de llegar al TC.

Con la victoria, Iglesias quedó décimo en el campeonato con 45 puntos, todos sumados en La Plata ya que en la jornada inaugural en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no se presentó.

Por último, Junior Solmi no compitió en el TC Mouras por falta de presupuesto. La próxima fecha para ambas categorías de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) será el 17 de marzo en el mismo circuito pero con chicana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...