16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En septiembre, el 70 por ciento de los accidentes involucraron a una moto

Así lo revelan estadísticas difundidas por la Secretaría de Seguridad. En el noveno mes del año hubo 62 accidentes en total.

 

La Dirección de Tránsito que conduce Luis Caramún y depende de la Secretaría de Seguridad lleva adelante estadísticas mensuales sobre los accidentes que ocurren en la vía pública en San Pedro.

Publicidad

En total, para septiembre se contabilizaron 62 siniestros viales. De ellos, el 70 por ciento tuvo como protagonista a al menos una motocicleta, dato alarmante que revela la necesidad de estrategias de intervención gubernamental para modificar esa estadística.

el dato revelador es que 7 de cada 10 accidentes involucran a una moto.

En los 30 días del noveno mes del año hubo 54 choques, dos despistes, cuatro caídas de motocicletas y dos accidentes con puertas de vehículos.

De ellos, el 52 por ciento fue entre motos y automóviles; y el 18 por ciento entre dos o más motos; lo que representa el 70 % del total. El restante 30 % se divide entre un 15 % para rodados como autos y camionetas; el 11 % entre bicicletas y peatones con vehículos de cuatro ruedas; y el 4 % restanto entre animales y rodados.

La estadística que llevan la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito permtien un “análisis de la situación general” para el desarrollo de “las campañas de prevención y los operativos de control”, informaron desde la Municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias