26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

En San Pedro ya fueron vacunadas contra el coronavirus alrededor de 2500 personas

Las cifras corresponden a los inoculados en el Hospital más los que recibieron la dosis en la escuela Industrial en el operativo de Provincia de Buenos Aires. Del total, poco más de 800 ya tienen aplicada la segunda dosis de la Sputnik V.

Publicidad

 

Mientras en el vacunatorio montado en el gimnasio de Mitre aguardan la llegada de dosis de Sinopharm para reanudar el operativo y en el Hospital se avanza con la inoculación de personal de salud, La Opinión accedió a datos que permiten establecer un aproximado de personas que ya recibieron algunas de vacunas que fueron remitidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Hasta el jueves 4 de marzo fueron vacunados 2.462 sampedrinos de los cuáles 1.350 fueron en el nosocomio local y 1.112 en la escuela Industrial a través del dispositivo provincial. En todos los casos recibieron la Sputnik V o la AstraZeneca que son los tipos que llegaron a la ciudad hasta el momento.

De esos alrededor de 2500 vecinos, 825 ya tienen aplicada la segunda dosis de la vacuna rusa. Los que fueron inoculados con la AstraZeneca deben aguardar el mínimo de días estipulados para recibir el segundo componente.

Las estadísticas fueron reveladas por los propios encargados de los operativos en el Hospital y el de Provincia de Buenos Aires y se desconoce con precisión a qué grupos pertenecen más allá de que en esta etapa están contemplados personal de salud, adultos mayores, docentes con patologías de riesgo y personal de seguridad aunque, por ejemplo, ningún policía todavía tuvo turno para vacunarse, confirmaron autoridades locales.

Por último, en la sala de situación que tiene online Provincia de Buenos Aires, figura que en San Pedro, hasta este viernes, se inmunizaron 2.357 personas de las cuáles 820 ya recibieron la segunda dosis. La diferencia radica en la falta de claridad en los datos que se brindan y la dificultad para acceder a los mismos por parte de los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias