11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Martina Cavallero entrenó, jugó y charló en Los Andes con alrededor de 70 chicas

Brindó hoy en el predio de Crucero General Belgrano una clínica que se extendió por casi cuatro horas. También hubo partidos amistosos y un intercambio verbal en el que participaron los demás presentes al evento. Además de San Pedro, hubo deportistas de Ramallo, Salto y Rosario quienes fueron divididas en grupos y realizaron ejercicios por estaciones.

Publicidad

 

No todos los días una jugadora de Las Leonas, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped que dejó una huella imborrable entre los mejores combinados de la historia del deporte nacional, se presenta en San Pedro. Por ello, hoy la de Martina Cavallero en Los Andes donde brindó una clínica quedará marcada en el calendario de la ciudad y el club que hizo un esfuerzo muy importante y trabajó para que no surjan anormalidades.

Publicidad

En el campo de juego ubicado en el predio situado sobre Crucero General Belgrano se diagramaron diferentes estaciones en la que los cuatro grupos armados por edades realizaron ejercicios. En el cierre hubo partidos amistosos en los que también incursionó Cavallero quien cerró su estadía en la ciudad con una charla para las deportistas y demás presentes que adentro de la cancha absorbieron conceptos técnicos y tácticos que les servirán para aplicar en sus respectivos clubes y, afuera, intercambiaron opiniones y escucharon a la referente.

El entrenamiento inició pasadas las 10.00 y se extendió por casi cuatro horas con alrededor de 70 jugadoras locales, de Social Ramallo de la ciudad homónima, Salto y Rosario de todas las edades. Curiosamente, se inscribieron muy pocas chicas de Náutico (no más de diez y en su mayoría de categorías no competitivas) que desaprovecharon una gran oportunidad de entrenar junto a una profesional y referente del deporte. Quien sí pasó a observar la práctica fue el comodoro del Celeste, Marcos Arana, quien estuvo algunos minutos acompañado de otros dirigentes y dialogó con integrantes de la Subcomisión de Hockey y colegas de Los Andes.

Cavallero nació en Morón hace 28 años y disputó más de 200 partidos con la Selección Argentina hasta que el actual entrenador, Carlos "Chapa" Retegui, no la convocó para la temporada 2019. Entre sus logros más importantes, sobresalen las medallas de plata obtenidas en Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, 2012 y en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014. Además, fue campeona de los Champions Trophy 2012, 2014 y 2016; de la Liga Mundial y del Mundial Juvenil 2009. También representó al país en Río de Janeiro, Brasil, 2016. Actualmente, se desempeña en el club Hurling, el que se inició como deportista, y en el Manneheimer de Alemania.

La medallista olímpica mostró en Los Andes humildad y predisposición para llevar adelante el entrenamiento sin ahondar en cuestiones imposibles de lograr. Para la Subcomisión de hockey andina, en tanto, fue un premio por el intachable trabajo desplegado desde que se afilió a la Asociación del Oeste (AHO). 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias