11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

En Rafaela, a dedo no entrás

 

Un proyecto de ordenanza fue aprobado de forma unánime en la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad santafesina e impide el acceso laboral a la administración pública municipal como personal contratado y transitorio de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, incluyendo hasta el concubinato, ya sea del Intendente Municipal como de los Concejales, el Jefe de Gabinete, los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, personal de Gabinete, Fiscal Municipal, Jueces de Falta, los secretarios privados del Intendente Municipal, y de los secretarios y prosecretarios del Concejo Municipal y establece que sólo podrán ingresar por concurso.
Jorge Maina, autor del proyecto, edil perteneciente al bloque justicialista y presidente del cuerpo legislativo, se mostró sorprendido por la repercusión en distintas provincias y localidades de su proyecto e informó que “la medida no se tomó por y en contra de nadie. Es por una mayor transparencia del Estado”.
Además precisó que “si actualmente hay familiares que están contratados, no podrán permanecer en el cargo una vez que finalice el vínculo laboral, excepto que se organice un concurso y lo ganen”.
La iniciativa tiene contados antecedentes en el país pero, a partir de este suceso, quizás comiencen a imitarla en varios municipios.
Al respecto Maina dijo: “Ojalá que los funcionarios que nombran a parientes, independientemente del por qué lo hagan, se sientan incómodos”. Tal vez haya algún interesado en replicarla en San Pedro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias