17.5 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

En otoño, “el 80 por ciento de las consultas en pediatría son por resfríos”

Publicidad

 

Por lo general los menores se contagian de enfermedades víricas tales como diarreas, resfríos y catarros, que no requieren un tratamiento especial pero sí especifico para que el niño se recupere en pocos días. Profesionales de la salud aseguraron a La Opinión que en esta estación aumentan las consultas por este tipo de enfermedades.
“En esta época lo que pasa es que hay una gran cantidad de virus que empiezan a surgir tales como el de la infección respiratoria”, informó a La Opinión la pediatra Carolina Perroud, quien detalló que ese virus es el que provoca la bronquiolitis. Consultada por las características indicó que son “muy parecidas” a la de una crisis asmática donde los bebés muestran “incapacidad para oxigenarse, necesitan oxigeno y otros tratamientos que proveemos; la población de más riesgo son los menores de 2 años”.
En cuanto a los cuidados básicos la Dra. Perroud dijo que es importante que los niños “no estén en momento de mucho frío expuestos” y remarcó que “lo más importante” es que los padres estén atentos a “las alarmas”. “Tienen que darse cuenta de cuando empiezan con tos, fiebre, alteración de sueño y rechazo al alimento”, señaló.
Por último reconoció que en esta época del año la demanda aumenta notablemente y que en los consultorios deben montar un cronograma de atención diferente para que los niños que están sanos y van a control no se mezclen con los que están resfriados que superan el 80 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias