10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

En medio de una fiesta de mujeres entraron ladrones, perpetraron un robo y huyeron

El hecho ocurrió en la noche del sábado y el escenario fue un salón de fiestas donde se había organizado un evento privado. Intimidaron con armas a los presentes, les llevaron dinero, celulares y pertenencias para emprender la fuga. Interviene la Fiscalía en turno de la Dra. Viviana Ramos que ayer estaba a esa hora en la ciudad por el robo y destrozos en el edificio donde funcionan sus oficinas.

Publicidad

 

El salón que funciona en esa quinta de la zona rural había sido contratado para una despedida de soltera. Cerca de las 23 horas, cuando toda la atención estaba puesta en la llegada de la Fiscal Viviana Ramos a la Fiscalía por el ilícito perperado en la tarde del sábado, dos delincuentes armados irrumpieron en el salón, redujeron a las víctimas y les robaron todo lo que pudieron para emprender la huída.

Publicidad

Alertado el personal policial que concurrió al lugar se dispuso un rastrillaje pero hasta la mañana de hoy no había novedades sobre el lugar que eligieron los delincuentes para esconderse y ocultar el botín

La llegada del grupo de mujeres que no son de San Pedro y que habían arribado tras reservar el lugar donde se habia organizado la fiesta tenía como propósito la diversión y la gastonomia que habían dispuesto pero todo se arruinó y transformó en terror cuando los dos malvivientes irrumpieron en pleno festejo para intimidarlas primero y saquearlas, después.

Tarjetas, celulares, bolsos, dinero y otros enseres fueron acopiados por uno de los malhechores mientras el otro las apuntaba con su arma. Los esfuerzos del personal de las patrullas fueron en vano, la zona rural sirvió como buena guarida para la huída y en la tarde del domingo cuando La Opinión consultó al Comisario Andrés Galiano para confirmar los datos. "Eran mujres que vinieron del Gran Buenos Aires y Capital Federal", dijo y agregó que apenas la dependencia fue avisada del ilícito comenzaron con el "rastreo de celulares" para intentar dar con los autores del delito.

Las víctimas prestaron declaración en la Comisaría y además de los efectivos participó la instructora Jimena Santini quien caratuló la causa como "Robo calificado".

"No pudieron saber cómo se fueron los delincuentes porque decideron permanecer adentro por las amenazas que recibieron", señaló Galiano. En principio suponen que tiene que haber participado algún vehiculo en el que puedan haber cargado tanto los bolsos como otras pertenencias difíciles de llevar al paso.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias