5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

“En Marzo o Abril comenzamos a trabajar”

Lo aseguró José Luis Lima Ricardo, principal responsable de la fábrica Coplac San Pedro S.A.

Publicidad

 

La instalación de Coplac San Pedro S. A. parece ser un hecho. A pesar de las dudas que su llegada a la ciudad generó, y la similitud con otras historias parecidas que después se fueron esfumando, la inversión va haciendo pie.
El interés demostrado por los empresarios de origen brasilero, las constates visitas a la ciudad, y otros puntos a tener en cuenta, lo dan por seguro. Hay que tener en cuenta que ya se alquiló, por 10 años, un galpón de enormes dimensiones, sobre Crucero Gral. Belgrano y Caseros, y en la Secretaría de Producción y Turismo, aguardan un centenar de currículums que por voluntad propia han sido enviados.
El jueves de la semana pasada visitó la ciudad el vicepresidente operacional de Coplac San Pedro, José Luis Lima Ricardo. Una de las personas que llegaba por primera vez, pues anteriormente había sido Vanderlei Sales, quien mantuvo todos los contactos y encabezó la comitiva en su presentación.
El directivo de la empresa, no solo recorrió la ciudad y se entrevistó con autoridades municipales, sino que centralizó su visita en el recorrido de las intstalaciones donde se instalará la fábrica de tapizados de autos.
En su primera aparición pública anticipó que el lugar deberá ser mejorado antes de instalar la planta. “Las máquinas provienen de Brasil y esperan la habilitación para viajar hacia la Argentina. El resto del equipamiento será adquirido en este país. Principalmente lo que tenga que ver con el sistema eléctrico y compresores”, dijo José Luis Lima Ricardo. Además aseguró que, “La licencia para habilitar la planta se hará a través del ente que sea necesario, tanto a nivel municipal como provincial”.
“Es un lugar ideal”, dijo. “Está cerca del puerto y sobre el principal camino de ingreso a la ciudad”, subrayó mientras caminaba por las sendas de tierra laterales a los galpones.
En su relato, Lima Ricardo, confirmó que se emplearán a unas 100 personas, aunque también se hará un llamado previo para su montaje. “En Marzo o Abril comenzarán las obras de mejoras del edificio y la instalación de las maquinarias, mientras que cuatro meses después está prevista su operatividad”.
En cambio, el municipio, ofrece la exención de tributos municipales durante ocho años, entre los que figuran las tasas por habilitación de comercios e industrias, Inspección de Seguridad e Higiene, Inspección Veterinaria e Inspección de medidores. Esta medida incluye los impuestos por Derechos de Construcción, de Publicidad y Propaganda y la Tasa por Contraste de Pesas y Medidas. También, se comprometió a intervenir para que la empresa obtenga los beneficios que brinda la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Ley 10.547 de Promoción Industrial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias