31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

En marzo, la vacunación contra el coronavirus seguirá en el gimnasio de Mitre

- Publicidad -

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordenó que desde el 1 de marzo todas las escuelas estén disponibles para el inicio de clases presenciales tras un año de virtualidad por la pandemia de coronavirus. Por eso, en San Pedro el operativo de vacunación puede desarrollarse en el Industrial hasta el 28 de febrero.

En ese marco, la secretaría de Salud buscó espacios acordes para mudar la campaña y, sin el gimnasio del Estadio Municipal a disposición porque próximamente comenzará el reemplazo del piso flotante, analizó clubes y se decidió por Mitre, tal adelantó La Opinión el martes.

“Habíamos visto otros lugares, dentro de eso quedó con una colaboración de la gente del club Mitre. Así que estamos acondicionando el gimnasio de la calle Ruiz Moreno para mudarnos en un intervalo que no tengamos vacuna y a partir del 1 de marzo, arrancar ahí”, manifestó el secretario de Salud, Daniel Creus, en una ronda de prensa que encabezó el miércoles.

Además, el funcionario explicó que analizaron “otras opciones” pero que “la que cumplía con todas las condiciones” que impone el Gobierno provincial era el espacio cubierto del Rojo: “Hay un lugar de resguardo seguro de los freezer más allá de que hay serenos y policías que custodian y, también, por la disponibilidad general del predio”.

Mientras tanto, la Comisión Directiva de la entidad que preside Estela Oliveros se reorganiza para que los deportes que funcionan en su gimnasio (básquet y patín artístico) puedan seguir con las prácticas en otro recinto. “Si bien el club había comenzado con algunas actividades, nos garantizaron que las iban a correr hacia otros lugares, incluyendo que les van a pedir ellos a otros clubes lugar para seguir trabajando”, concluyó Creus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último en Servicios

- Publicidad -

Lo Más Leído

- Publicidad -

Te puede interesar