26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En la emergencia por COVID-19 las acciones voluntarias y solidarias lograron resultados

Fabricación de 1000 litros de alcohol en gel, barbijos y camisolines en J&S Textil y cosidos en casas particulares, un grupo de voluntarios que colabora y asiste a personas con dificultades o acompaña en trámites on line y bancarios. A eso se suman sábanas y otras acciones que el Municipio agradeció en un comunicado.

 

En la mañana del domingo, el área de prensa de la Municipalidad remitió un comunicado para agradecer a personas y empresas que se sumaron a distintas acciones solidarias ante la pandemia de coronoavirus para la que harán falta insumos no disponibles en el mercado sobre todo para equipar al personal afectado al operativo sanitario.

Publicidad

"En un espacio cedido por una fábrica de pinturas y contando con la colaboración de esas instalaciones para poder realizarlo, se lograron producir 1.000 kg de alcohol en gel que fue entregado a la Secretaría de Salud para su dosificación y distribución, considerando además que este es uno de los insumos que más está costando reponer", informa la gacetilla con los datos que proporcionó el Secretario del área de Producción, Alfredo Camilleti.

Fabricaci-n-Alcohol-en-Gel

"Después de 12 días de trabajo lograron terminar en JS Textil 14.680 de barbijos tricapa, 205 camisolines y 73 pecheras para voluntarios. Trabajaron 1 persona en el corte, 10 en costura más la colaboración de los dueños de la empresa textil. Además en talleres personales o domicilios, colaboradores voluntarios han completado la confección de 306 camisolines, 133 juegos de sábanas completos, 1480 barbijos de dos capas y 54 cofias de tela", indica el comunicado y agrega: "Desde la Municipalidad de San Pedro se agradece la colaboración especial de la familia Scazariello, propietaria de JS Textil y las modistas Andrea Frangi y Emilia Porta para esta producción".

Finalmente se informa que se siguen recibiendo inscripciones de voluntarios para conformar los grupos divididos por tareas a asignar según sus habilidades, registrados y coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Las vías de contacto son: *[email protected] y por whatsapp 3329-648530.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias