19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En la dulce espera…

El tiempo avanza y la obra del segundo paseo Público sobre la costa, no se termina. El proyecto ya cuenta con un cronograma definitivo y una fecha de entrega.

spot_img

 

Desde hace ya poco más de seis meses han comenzado las obras para la realización del nuevo espacio público sobre la costa. La realidad indica que el lugar ubicado entre el Hotel Spa y Mansa L.y.F.E. ha demorado más de lo previsto y todavía no se concreta. Aunque ya debería estar siendo utilizado, la construcción avanza lentamente. El espacio fue uno de los pedidos realizados por el Municipio, cuando se lanzó la licitación para cubrir el espacio del entonces Cooproyco.
Los miembros del San Pedro Resort, únicos responsables de la construcción, han manifestado que la última creciente del Río Paraná fue una de las causas que provocó el retraso. Además explicaron al municipio que algunos trabajos, como el refulado, requirieron más tiempo de lo previsto.

Publicidad

La opinión oficial
El Intendente municipal, Mario Barbieri, dijo hace más de un mes que la obra ya debería haber culminado y que era esperada para esta temporada. Agregó también que por parte de la empresa a cargo, se recibieron varios pedidos de prórroga de finalización. La última de las solicitudes fue rechazada y dijo el mandatario que no se otorgarán más plazos. “Ya no vamos a aceptar más pedidos de plazo, pedimos que lo terminen ya” sentenció. Desde el municipio comunicaron que se han enviado algunas notas para ver en que fase de construcción se encuentra el lugar y pedir la conclusión. Ahora bien, ante la aparición del cartel, la consulta pasaba por el acuerdo. Los Secretarios de Coordinación y Planificación de Gestión y de Obras Públicas (Dr. Facundo Vellón y Dr. Pablo Zeme, respectivamente) manifestaron que se han realizado algunos replanteos de las fechas. “La obra debía entregarse el primero de Enero” comentó Zeme. En cuanto al proyecto original los funcionarios coincidieron al argumentar que algunas modificaciones se producen en función de las mejoras que desde el municipio se le quiere agregar en base a la experiencia actual. En cuanto a la costa, el responsable de Obras, comentó que hay dudas sobre la playa ya que se encuentra muy cerca del riacho. Tal vez ese sitio se convierta en un lugar más para pescar. El Dr. Vellón, por su parte, comentó que desde la empresa se han mostrado dispuestos a avanzar y que han presentado un cronograma con las fechas. “Los vemos trabajando y estamos siguiendo el proyecto de cerca” manifestó el mandatario.

Que hay y que falta
Desde Avenida España pueden verse los avances que se han realizado. Un camino que atraviesa toda la extensión del predio, con una entrada y una salida que dan al camino costanero que aún se encuentran cerradas y sin asfaltar. Un arbolado central que demarca el lugar para la recreación bajo la naturaleza y postes de madera, como en el Paseo actual, que indican el camino. En cuanto a los sanitarios, el lugar cuenta con una estructura muy cerca de la entrada pintada de color amarillo con baños para ambos sexos y con dos lavabos en su exterior. En la actualidad el trabajo pasa más por lo que será la costa. Esto provoca que el asfalto no sea realizado ya que según aconsejaron desde el municipio, este podría verse dañado por el circular de los camiones y su peso lo cual lo deterioraría incluso antes de su inauguración.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias