22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

En Francia, Mauricio Puy completó el Mundial medio Ironman: “La carrera fue durísima, la sufrí muchísimo”

Se ubicó 2512º en la general y 254º en su categoría en el prestigioso certamen internacional que se desarrolló hoy en Niza. El sampedrino de 52 años cubrió el trayecto en 5 horas 40 minutos 36 segundos y, en diálogo con La Opinión, admitió que tuvo dificultades para llegar por las características del circuito. Y agregó: "La experiencia fue muy buena".

Publicidad

 

Mauricio Puy completó hoy el Mundial medio Ironman que se llevó a cabo en Niza, Francia, y quedó 2512º en la clasificación la general entre 3262 atletas de todo el mundo que largaron la prestigiosa prueba que tuvo 1900 metros de natación en el mar Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo en el paseo marítimo Promenade des Anglais.

Publicidad

El sampedrino de 52 años completó el trayecto en 5 horas 40 minutos 36 segundos y, en su categoría, fue 254º entre 355 hombres. En diálogo con La Opinión desde Europa, admitió que tuvo dificultades para llegar por las características del circuito: "La carrera fue durísima, demasiado dura. La sufrí muchísimo todo el tiempo. En el agua salí bien con buena marca. En la bicicleta fue extremadamente dura, se notó mucho la diferencia con los europeos cuando trepan porque nosotros los argentinos tenemos llanura, es impresionante y a mí eso me costó. No sólo que perdí muchos puestos en ese tramo que eran 35 kilómetros de subida de 45 en total, sino que también me demolieron esas subidas. Cuando llegué arriba -continuó- empecé a bajar en un circuito muy técnico con precipicios, curvas y contracurvas y hubo muchos accidentes. Ahí me defendí bien, la pase bien y no perdí más puestos, pero no me pude recuperar".

Además, relató que el pedestrismo lo afrontó "destruido" y que corrió "bien hasta el kilómetro cinco" cuando comenzó a "padecer la fatiga propia de semejante esfuerzo" al que "no estaba acostumbrado". Y agregó: "La terminé bien, no con los tiempos que esperaba, pensé que podía rendir un poco mejor, que iba a bajar más relajado y recuperarme, pero no me recuperé y no terminé corriendo bien".

Puy, que clasificó al Mundial gracias al tiempo que marcó en noviembre de 2018 en el medio Ironman de Capital Federal, debió sustentarse económicamente la participación que le costó alrededor de 2500 dólares porque no cuenta con sponsors. Sobre la experiencia de estar en un Mundial, sostuvo que fue "muy buena" porque fue su primera vez en un circuito de esas características. "La experiencia de estar en un Mundial también es excelente por la cantidad y el nivel de gente, están los mejores del mundo que son los que clasificaron. Eso está bueno y todo lo que se arma es una fiesta. La cantidad de gente que llegó la ciudad el fin de semana fue impresionante y se paralizó para esta prueba", cerró.

El ganador de la carrera fue el noruego Gustav Iden con 3 horas 52 minutos 35 segundos seguido del británico Alistair Brownlee (+2 minutos 43 segundos) y el estadounidense Rodolphe Von Berg (+4 minutos 9 segundos). Fue la primera vez que el Mundial medio Ironman, empresa que se dedica a organizar pruebas de triatlón en todo el planeta, se desarrolló en Francia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias