En España la pandemia de coronavirus de a poco va pasando y el deporte de competición empezó a reanudarse con certámenes en los que se aplican estrictos protocolos. En ese contexto, el que volvió a participar de un evento fue el ciclista Francisco Chipolini quien entre el jueves y domingo fue parte del Team Valverde que se presentó en 34ª edición de la Vuelta Internacional al Besaya que se desarrolló en Cantabria.
En la general de juniors, el sampedrino finalizó 59º al cabo de las cuatro etapas. En la primera llegó 74º, en la siguiente 77º, en la tercera 75º y en la última 64º. Además, en meta volantes fue cuarto y undécimo entre los extranjeros.
El ganador fue Arnau Gilabert seguido de Juan Ayuso, Sergio Gutiérrez, José Luis Medina y Pablo Sánchez. Del líder, Chipolini quedó a 26 minutos 37 segundos.
Francisco Chipolini, de 18 años, está viviendo en Murcia junto al entrenador Rubén Octavio que lo aloja y asiste en su día a día, incluido los entrenamientos. Actualmente, está en su segunda temporada con el Team Valverde del excampeón mundial Alejandro Valverde.