7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

En el primer día de confinamiento, desbarataron una reunión clandestina

Más allá de los anuncios y recomendaciones anunciadas con el objetivo de reducir los casos de contagios de COVID-19, la policía debió acudir a un domicilio en donde se desarrollaba una reunión de amigos que incumplían con las normas vigentes.

Publicidad

 

A pocas horas de haberse dispuesto el aislamiento periódico de toda la población originado por el aumento de casos de covid positivos, donde San Pedro se ve muy afectado y a principios de semana se había establecido bajar a Fase 2, se anunciaron distintas medidas que prohibían entre otros puntos los encuentros grupales y la circulación de personas desde las 18.00.

Publicidad

Pero no cumplieron. Alrededor de las 21.00, la policía, alertada por vecinos ante la presencia de vehículos y música, acudió a una vivienda de calle Maino 1900 donde se desarrollaba una reunión de amigos de la que participaban nueve personas.

Los efectivos invitaron a los concurrentes retirarse del lugar e identificaron al dueño de casa, un hombre de 29 años que fue trasladado a la Comisaría local.

Una vez en la dependencia policial, fue notificado del inicio de la actuaciones correspondientes por no cumplir con las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y fue dejado en libertad.

El joven fue infraccionado en los términos labró deel artículo 205 del Código Penal, que es el que se utiliza para los casos de incumpmimiento de las medidas dispuestas en pandemia. Se trasladaron las actuaciones al Juzgado de Faltas local y se le dio intervención a la Fiscalía en turno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias