{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 16, 2018 - 00:34
Básquet

En el inicio del Clausura, Náutico no pudo con el poderío interno de Defensores Unidos de Zárate

Perdió el sábado como local 84 a 73 en la primera fecha de la zona A del certamen que lleva adelante la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Maximiliano Lococo aportó 16 puntos y Federico Parra 14 mientras que en el ganador los pivotes Damián Camejo y Federico Barra sobresalieron con 23 y 20 unidades respectivamente. En la próxima jornada el Celeste visitará a Tempestad de San Antonio de Areco. Las inferiores, por su parte, recibieron a Sportivo Pilar.

Fue bueno el debut de Náutico en la zona A del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) a pesar de la derrota en la primera fecha como local ante Defensores Unidos de Zárate 84 a 73.

Bueno porque, por momentos, le jugó de igual a igual al subcampeón de la división A, sobre todo cuando ajustó la defensa sobre los perimetrales y los pivotes no tuvieron que ayudar.

El Celeste tuvo inconvenientes para neutralizar a los internos Damián Camejo (23 puntos) y Federico Barra (20; jugó su último partido porque pasará a Gimnasia de Pergamino a jugar el Torneo Federal junto a Giuliano Marelli), principales armas ofensivas que aprovecharon las ventajas que sus compañeros les generaron desde afuera y, al mismo tiempo, cargaron y ganaron el rebote ofensivo.

Fue en el inicio del último cuarto cuando los zarateños se despegaron en el marcador y encaminaron la victoria porque antes el elenco de Martín Gálvez, en la primera escapada, reaccionó. A pesar de la caída, Náutico rescató muchas cosas positivas del debut que deberá plasmar en los siguientes juegos (su próximo rival será Tempestad de San Antonio de Areco como visitante) para poder llegar a cuartos de final, objetivo principal en un certamen muy competitivo en el que la ABZC juntó los clubes de sus dos categorías.

Maximiliano Lococo fue el máximo anotador con 16 puntos seguido de Federico Parra con 14. Además, Fausto Segalat sumó 11, recuperó 7 balones y repartió 8 asistencias.

Síntesis

Náutico (73): Fausto Segalat 11, Federico Parra 14, Joaquín Gómez 9, Maximiliano Lococo 16 (x), Matías Machicote 2 (x); Emir Diamante 9, Nicolás Valentini, Thomas Watson, Hernán Giani 0, Valentino Pagano, Francisco Garibaldi 9, Rodrigo Bravo 3. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

Defensores Unidos (84): Carlos Garín Palacios 14, Julián Pinto 10, Lautaro Gómez 5, Federico Barra 20, Damián Camejo 23 (FI); Teo Criado, Guido Tedesco 5, Luciano Carluccio 1, Emiliano Cimenti 0, Santiago Fattini, Diego Coroas 6. DT: Francisco Rasio.

Parciales: (23-18), (21-27); (15-17), (14-22).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Pablo Cesio.

Las inferiores, locales

Las formativas de Náutico recibieron hoy en el gimnasio José Geoghegan a Sportivo Pilar en la vigésima fecha del campeonato que organiza la ABZC.

El Celeste sólo se impuso en U15 61 a 20. En U13 ganó la visita 54 a 50; en U17 60 a 40 y en U19 74 a 60. El próximo rival de los sampedrinos será su hómonino de Zárate.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios